Arrancamos el tercer día de nuestra ruta desde Medina de Rioseco con 9 grados y acompañando el curso del Canal de Castilla, que nos envuelve de su frescor mañanero durante unos cuantos kilómetros. Nuestro destino hoy es Sahagún, ya en la provincia de León. En teoría nos espera una etapa sin grandes complicaciones orográficas, aunque con 88km por delante que se acumulan a las largas jornadas de los dos días pasados.
A eso de las 11 de la mañana, nos volvemos a detener en un pequeño pueblín donde nos preparamos unos bocadillos de queso y lomo para completar el desayuno. Hacemos la compra directamente en una pequeña tienda del pueblo.
La jornada continúa sin sobresaltos hasta que en Cuenca de Campos, en una de las paradas, Oscar se percata del origen del bailoteo de su rueda trasera. Aparentemente el problema está en la rotura de un pasador del bastidor de la suspensión trasera.
El taller más cercano está en un pueblo cercano, Villalón de Campos, hacia donde nos dirigimos con la preocupación de ver si nos solucionan el problema.
Terminamos en una ferretería del pueblo comprando un pasador y una llave para ajustarlo, aunque el problema sigue sin solucionarse del todo.
Mientras Oscar trata de solucionar el tema en la ferretería, Victor busca un plan B, por si acaso.
Villalón de Campos es un pueblo que alberga una feria para niños con unos decorados muy sugerentes….
Volvemos a ponernos en ruta, recorriendo decenas y decenas de kilómetros por la planicie castellana.
No hay que desaprovechar la oportunidad de rellenar de agua nuestras reservas, aun a riesgo de que alguna fuente presentaba un aspecto poco recomendable.
En esta localidad, Santervás de Campos, la fuente tenía un cartel que advertía de sustancia radioactiva. Posiblemente motivado porque es de los pueblos que se ofreció para albergar un cementerio nuclear.
Tras mucho pedalear y en un ambiente de pueblos en un estado de abandono llamativo, llegamos a Grajal del Campo, donde además de un castillo espectacular, encontramos un pequeño restaurante que, a modo de oasis, da albergue diariamente a más de 40 trabajadores de la línea del AVE y donde de forma inesperada nos reciben con una comida de las más agradables desde la salida de Cercedilla.
En este pequeño rincón, disfrutamos realmente de una comida muy reparadora y atendidos por un hondureño muy amable.
Poco a poco, nuestra credencial se va completando de sellos que acreditan nuestro recorrido.
El Castillo de Grajal está a la altura del buen rato que pasamos esa mañana.
Finalmente, a las 17.30h llegamos a Sahagún y directamente nos dirigimos a un taller de bicicletas a que nos hagan un diagnóstico para la bicicleta de Oscar.
Mientras caminamos por las calles de Sahagún, que es un pueblo en el que converge el camino francés y donde ya empezamos a ver muchos otros peregrinos, esperamos a que nos informen del problema de la bici de Oscar. No las tenemos todas con nosotros y aunque nos han dicho que el problema puede estar en los radios, hasta que no se confirme el tema, tenemos la preocupación que haya que pedir alguna pieza para que la recojamos al día siguiente en Astorga. Eso impediría a Oscar hacer la cuarta etapa.
Finalmente nos confirman el diagnóstico y nos entregan la bici reparada.
Nuestra alegría es grande. ¡¡¡Seguimos todos en ruta hacia Santiago!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario