INTEGRANTES: RODRÍGUEZ, CURRO, BERNI, JAVIER, NACHO, JCF, VICTOR, RAUL Y ESTÉVEZ.
Amaneció el día muy rarito, bastante nublado y con un tufillo a “gallufla” en el ambiente que te cogía toda la parte de arriba. Aun así los nueve españoles que nos dimos cita en el puente de la A6 nos pusimos en marcha dirección a la Berzosa para acometer una ruta de hombres.
Tras sacar punta a los mensajes y comentarios de las salidas ilegales de los sábados protagonizadas por el alto mando y algún acólito chaquetero que otro; encaramos la carretera hacia los peñascales; subimos la cuestecita de las narices (no hay manera de subir tranquilos) y una vez coronada giramos a la izquierda para llegar hasta LaBerzosa por trialeras; Lo cierto es que la ruta es bonita pero para mi gusto con demasiadas piedras.
Finalmente, unos con más arte que otros, salvamos esos tramos como pudimos para desembocar en la Berzosa. A partir de ahí cogimos la ruta de la Piedra enorme de granito y, como siempre, después de subirla nos tomamos un refrigerio para posteriormente continuar hasta Villalba. En este tramo de subidas y bajadas donde se sucederían las típicas escaramuzas; un servidor que iba mangado siguiendo a Valladares con el “Epic Power” recorriendo mis venas, no escucho los avisos de mi leal guía; solamente escuché el último “CUIDAO-CUIDAO” y ya era demasiado tarde, una rodada se abalanzó sobre mi rueda delantera ante lo que nada pude hacer con la consiguiente Oxtia con doble tirabuzón lateral ya que me cuidé muy mucho de que la bici no se arañase ni sufriera ningún daño; Por supuesto ante el interés por mi estado de salud de nuestro querido Valladares me levanté de un respingo en modo muñeco aguantando el escozor de pantorrilla como un campeón y rechazando posteriormente los distintos primeros auxilios ofrecidos por Berni como no podía ser de otra manera.
No me había terminado de recuperar cuando llegan noticias de que mi tocayo en un ejercicio de sincronización sin parangón se había pegado otro Oxtion (por lo visto de mayor calibre) en un tramo anterior, imagino que a estas alturas de semana ya habrá cambiado la cubierta trasera que fue la culpable del siniestro. La verdad es que el hombre estaba jodido, a parte del golpetazo todos pudisteis ver el raspón. Una vez repuestos del susto proseguimos camino hacia Villalba donde Rodríguez a causa de las molestias decide retirarse a casa por la vía de servicio; Es aquí donde Curro ve el cielo abierto y con el típico gesto de generosidad por el que se ha hecho querer en el grupo se engancha a la pierna buena de Rodríguez para acompañarle a casa e imagino que no se soltaría hasta perdernos de vista.
El resto de los integrantes continuamos con la intención de llegar a Becerril pero en una de estas, atravesando unas trialeras con unos pedrolos del 10 por Alpedrete; Berni en un gesto de torpeza inusual en él se manga una oxtia con escorzo horizontal a la izquierda que le hace reventar la rueda trasera. ¡A TOMAR POR CULO! Todo el horario previsto salta por los aires. Entre todos nos organizamos y le cambiamos la rueda sin que él tenga que hacer nada; momento que aprovechó JCF para en un despiste del que suscribe coger mi máquina y probar sus bondades; todo esto alentado por Javier y con el descojone de Víctor; Bueno, después de pedirle amablemente que descabalgara y comprobar que no me la había manchado decidimos volver a casa por Colmenarejo.
Una vez de en ruta atravesamos Villalba como meteoritos y nos disponemos a encarar la subida a la ermita donde se produce un duelo a tres con sacada de codos incluida entre Valladares, Javier y un servidor finalmente en un gesto de deportividad Javier y yo dejamos pasar a Víctor para que coronase el primero ¡ ….Y LO SABES!
Continuamos hacia el pantano por la trialera paralela a la pista en dirección a la cuesta Javi, yo decido no dar opciones y me pongo a tirar pero el cabrón de “el cuerpo” se me pega al culo en plan ladilla, yo sigo tirando y el tipo detrás, yo sigo mirando patrás y el tipo que no se despega; hasta que diviso una presa en el horizonte que me pone a CIEN ¡me .... en la .....! ; le meto un trankazo del 10 y consigo quitarme la amenaza Javier; le meto una lijada en plan perro, de estas que cuando pasas al lado le das ánimos (..venga hombre que ya estás), que no veas como joden, posteriormente cuando corono y miro hacia abajo veo que Javier también se lo lija casi llegando a la barrera; A todo esto Víctor que imagino que no vería ninguna posibilidad de victoria en este tramo se rezagó con el resto del grupo.
Tiramos para Riochico y antes de la cuesta Curro; Javier, Víctor y un servidor que íbamos en cabeza decidimos dar una oportunidad a Berni para que se enganchase al grupo, la cual desperdició ejecutando a la perfección la táctica de la goma; posteriormente nuestro querido Valladares me recriminó el no haber esperado a nuestro compañero, lo cual me extrañó bastante ya que él iba el primero y zumbando de lo lindo en ese momento así que ¡A TOMAR POR CULO!
Finalmente, después de reagruparnos ejecutamos correctamente la bajada de Riochico y p´acasa.
En definitiva Ruta un pelín accidentada pero con extraordinaria compañía como siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario