RUTA: LAS ROZAS – EL ESCORIAL – SILLA DE FELIPE II – VUELTA POR ELCAMPING – COLMENAREJO – LAS ROZAS
INTEGRANTES: ISIDORO I DE LAS ROZAS, BERNI, JULIAN, JAVIER, RAUL, CURRO, JANDRO, RICARDO Y ESTEVEZ
A pesar del mal tiempo que hizo durante toda la semana, el domingo tal y como servidor pronosticó, amaneció un día de Reyes. Los cantibikers que nos dimos cita en Retamar nos pusimos en marcha con algo de retraso por culpa de Berni que como siempre llegó tarde, ¡y eso que tiene la estación al lado macho!.
Nos propusimos subir a ritmo tranquilo pero pasó lo de siempre…. Alguien empieza a meter la ruedecita y al final la gente se enciende, todos menos Jandro que en atención a Ricardo que venía griposo nos comentó que él no quería tirar ni ir rápido por no fastidiar a su amigo; ¡que buen compañero!
Ascendimos por riochico sin problemas con el gracejo y la frescura que caracteriza al grupo, continuamos haciaColmenarejo y en la “cuesta Curro” el que hace honor a su nombre va y pincha (primer torpedo a la coronación de Isidoro I). Costó un poquillo cambiar la cámara por que la cubierta estaba semicaramelizada; menos mal que los que estábamos (todos menos Jandro y Ricardo que continuaron) éramos diestros en estas lides, incluso Raúl hizo ademán de sacar unos desmontables del calcetín. Una vez solucionado nos ponemos de nuevo en marcha y se protagonizan tres lijadas: la primera a un bikers despistado que finalmente es absorbido por el pelotón; la segunda a un grupo de tres bikers de los cuales todavía tengo alguna pegatina en el lado derecho de mi Epic; estos se me revolvieron y quisieron reaccionar pero no lo consiguieron; y la tercera cuando oteo en el horizonte antes de llegar a la ermita de Colmenarejo a Jandro y a Ricardo que iban a “Ritmo estatua” y les lijamos por la derecha.
Contentos y felices con las lijadas proseguimos ruta bordeando el pantano (por trialeras); En el primer tramo hasta el puente de la presa el ritmo lo marca Javier que nos lleva en volandas; En el segundo tramo el ritmo lo marca un servidor por lo que fuimos bastante tranquilos dada la naturaleza del terreno.
Proseguimos hasta llegar a la primera de las puertas que hay que atravesar y aprovechamos para gorronearle una barrita a Julián (que nos dio un cacho pero nos puso uña) y en la que una transeúnte se quedó prendada de los atributos de nuestro querido Javier que estaba meando; y así se lo hizo saber a Curro que fue al que le dijo: “¡OYES…. A TU AMIGO SE LE VE BASTANTE!”(corrígeme si no es así currete). Después de este episodio y del consiguiente descojone general proseguimos nuestro camino hacia el Escorial donde realizamos nuestra primera parada para tomar un refrigerio; solamente después de que Julián terminase de jugar con “los chuches” nos pusimos de nuevo en marcha.
A través de los caminos y trialeras ya conocidas conseguimos llegar a la Silla de Felipe II donde se procedió protocolariamente a la coronación de nuestro presidente; de ahora en adelante Isidoro I de las Rozas. Cuando estábamos a punto de irnos después de haber estado un buen rato por allí aparecieron Jandro y Ricardo que prácticamente nos obligaron a sacarnos la fotito con ellos con el fin de documentar su llegada y no dar lugar a dudas. (no como otros que dicen que se vuelven a casa por la A6 y aquí nadie dice ni mu – mafia pura Berni -).
Ya de vuelta, sin Jandro ni Ricardo que optaron por coger el tren, decidimos coger la “ruta fluvial” del camping, donde Curro lanzó la carrera y en la que Javier y un servidor metimos la tranca acostumbrada en este tramo; Echamos de menos a algún integrante del grupo que se quedó atrás en plan nenaza……. Y LO SABEN.
Seguimos camino pasando por la ermita de Villalba y descendiendo al pantano por trialeras en dirección a la “cuesta Javi”; tiramos este y yo para arriba y cuando coronamos nos enteramos que Curro ha roto el cable del cambio por lo que volvimos a bajar la cuestecita para ver si podíamos echar una mano. Todos llevábamos cables de cambio pero nadie tenía ni puta idea de cambiarlo por lo que al final se le hizo un apaño a la bici para que pudiera continuar.
A pesar de los inconvenientes conseguimos llegar aRiochico por donde servidor se lanza en primer lugar y una vez abajo veo incrédulo que el segundo en llegar es Julián que les había metido una lijada del 15 a Berni y a Javier. Les pregunté que como había podido pasar algo así y solamente salían balbuceos de sus labios así que… ¡A TOMAR POR CULO!, kálamos para arriba y a casa.
Buena ruta que sirvió para quitarle al Presi la maldición de La Silla y donde se puso de manifiesto que Curro necesita una Bici en condiciones ya no solo por dejar de ser carne de crónica que eso es lo de menos, si no por su seguridad. Así que si por una remota casualidad Cristina lee esta crónica; por favor sensibilidad ante este tema que se ha de tomar en serio.