CAPÍTULO 7: 04.09.2014/ LUARCA – MONDOÑEDO (94Kms. 1.330 mts. De desnivel)
Una vez levantados salimos rápidamente de Luarcasiguiendo las instrucciones del paisano de la casas rural, hacemos un primer alto para desayunar en la cafetería “El aparcamiento”.
Después de desayunar y con el sentido del ingenio masfino decidimos hacer un amago de abandono a Berni y nos escondemos todos detrás de una esquina para observar su reacción que como os podéis imaginar fue muy comedida.
Nos ponemos en marcha hacia Navia donde paramos a sacarnos unas fotos en el ayuntamiento y en la juguetería “JAR”, que como no podía ser de otra manera nos hizo una gracia que te cagas; Aprovechamos para comprar en un mercadillo queso y pan, después de realizar todas las compras proseguimos la ruta hasta llegar a el “mirador Atalaya” donde hicimos de nuevo un alto para proceder alredesayuno de bocata de queso y empanada sobrante del día anterior.
Tras varias encerronas de Rodríguez a Javier realizamos una parada en tapias de Casariego a beber una coca cola y comprar una tarjeta para la cámara de vídeo de Esteban y así poder editar ese formidable vídeo del que todos hemos disfrutado.
Llegamos a Ribadeo donde decidimos no ir a la playa de las Catedrales para no desviarnos demasiado de la ruta y empezamos a buscar un sitio para comer ya que hacía una hora y media que habíamos redesayunado y nuestros cuerpecitos empezaban a dar señales de debilidad.
En este trasiego, Rodríguez que era el que nos guiaba, pasa de la primera a la última posición en una maniobra perfectamente ejecutada y acto seguido se escuchan dos detonaciones, cuando nos giramos vemos el trasportín de nuestro amigo partido y a este fingiendo un cabreo mudo ya que observamos que los cortes son limpios y metódicos y se percibe un ligero olor a C4 en el ambiente, además se le había visto al pájaro merodear a solas estudiando las bicis y las posibilidades de carga de cada una.
Una vez que nos ha encasquetado el equipaje proseguimos y paramos en un restaurante donde nos reciben pitillo en boca con los brazos abiertos al grito de “JOERR NO NOS VAN A DEJAR TRANQUILOS”. Pasamos del menda en cuestión y nos tomamos un gel, eso sí, procedemos a la escalofriante “venganza estándar” y le dejamos los plásticos en los poyetes de las ventanas, las mesas y las macetas. A Berni se le acerca uno de los que estaban dentro del bar y le recomienda ir a “casa Domingo” donde comimos espectacularmente (caldo gallego, lomo y arroz + helados). A todo esto señalar que preguntamos aDomingo por lo del bar anterior pero fue muy comedido ya que no quería hablar mal de su vecino.
Nos ponemos en ruta y proseguimos hasta Vilanova donde paramos a hacernos unas fotos en la iglesia, después de esto el Presi fiándose de los datos que le iba soplando Rodríguez, lanza la carrera en una cuesta para coronar,pero calcula mal ya que los datos que recibe son erróneos y realiza la goma inversa. Coronamos y empezamos a bajar a Mondoñedo con mucho nerviosismo ya que allí todas las tías van en pelotas por la calle.
Desilusionados, después de comprobar que solamente algunas tías van en pelotas por la calle nos ponemos a buscar el alojamiento que nos había reservado Raúl desde Madrid, lo encontramos y… sencillamente espectacular, “Casa Pereda”, estaba tan bien que tras una dura negociación nos quedamos a cenar en el sitio evitando bajar al pueblo ya que estaba bastante retirado.
Al terminar la cena todos a la cama ya que a esas alturas de la aventura los kilómetros empezaban a hacerse notar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario