Tras sacarnos las fotos de rigor bajamos a Santiago y en la entrada de la ciudad, incomprensiblemente el presi hace caso de las indicaciones de Esteban y se pierden los dos; tardamos un rato en encontrarlos pero finalmente aparecen con la cara desencajada. Continuamos y a 500 metros de la catedral Berni pincha la rueda trasera, venga no pasa nada la arreglamos y seguimos…. A 300 metros de la catedral Berni se encuentra con su cuñada a la que saluda “hola como estás?” sin bajarse de la bici y sigue, ¡¡ a tomar por culo!!
La intención de este blog es compatir con todos vosotros nuestras cicloaventuras, y mostraros cómo es posible sufrir y disfrutar al mismo tiempo con dos ruedas y un manillar.
jueves, 9 de abril de 2015
CRÓNICA DE LOS “7 MAGNÍFICOS” EN EL CAMINO DE SANTIAGO:
Tras sacarnos las fotos de rigor bajamos a Santiago y en la entrada de la ciudad, incomprensiblemente el presi hace caso de las indicaciones de Esteban y se pierden los dos; tardamos un rato en encontrarlos pero finalmente aparecen con la cara desencajada. Continuamos y a 500 metros de la catedral Berni pincha la rueda trasera, venga no pasa nada la arreglamos y seguimos…. A 300 metros de la catedral Berni se encuentra con su cuñada a la que saluda “hola como estás?” sin bajarse de la bici y sigue, ¡¡ a tomar por culo!!
miércoles, 8 de abril de 2015
CRÓNICA DE LOS “7 MAGNÍFICOS” EN EL CAMINO DE SANTIAGO:
CAPÍTULO 8: 05.09.2014/ MONDOÑEDO – SOBRADO DOS MONXES (102 Kms. 1.769 mts. De desnivel)
Ese día nos levantamos tarde, sobre las 08.00 de la mañana, la verdad es que no queríamos irnos de la casa. Disfrutamos de un desayuno fantástico compuesto por bizcochos, cereales, pan, mermeladas, tomates y fruta de los árboles de la finca. Tras llenar el estómago nos acordamos de que era el cumpleaños de Raúl y nos curramos una felicitación en forma de foto de grupo en la que Esteban se trabajó el texto. Fue inevitable que tras tanta ñoñería terminásemos haciendo playbacks de LauraPausini con agudos y gestos propios de quinceañeras (¡¡¡ ES IMPOSIBLE DIVIDIR ASIN…..!!!!).
Sobre las 10:00 estábamos en Mondoñedo visitando su espectacular iglesia y pensando que la ruta que teníamos por delante era de transición.Llegan los primeros reventones que nos hacen escuchar “HOLA DON PEPITO………”. En una de estas nos lijan dos guiris con aspecto de “pros” y unas piernacas del 15 pero tras un gran esfuerzo los neutralizamos y les dejamos atrás,seguidamente en una bajada bastante pronunciada sale un perro de la cuneta a por Javier, dispuesto a comérselo; nuestro amigo responde con alaridos de chica y el perro se asusta y se pierde en la maleza del bosque.
Tras el incidente nos quedamos atónitos ante la pared de tierra y piedras sueltas por la que teníamos que subir (empieza a sonar el “SUSANITA TIENE UN RATÓN……), comenzamos la ascensión y a 20 mts. Del final Javier se baja al grito de “No hay necesidad…”; posteriormente nuestro presidente le imita y nos empieza a hacer gestos para que bajemos la música.
Recuperamos aire y proseguimos ruta totalmente desnortados debido al desconcierto de nuestros dos guías (Rodríguez y Berni); momento que utiliza Javier para hacerse con el mando, dando órdenes precisas que reconducen al grupo de los veletas, El nuevo líder acuñara la frase “ Y AHORA QUE…”
A través de un frondoso bosque llegamos a un puente de madera que Valladares cruza con marcialidad; los exploradores (Rodríguez y Berni) con ganas de desquitarse por la confianza perdida intentan imitarle pero se quedan torpemente atascados en el primer metro de este, lo que origina una pérdida de confianza triple (-3 de confianza); concluidas las chanzas al respecto y tras una breve sesión de fotos proseguimos la ruta.
Tramo de carretera hasta Vilalba donde paramos a comer un menú ligero (sopa de fideos, pote gallego, carne, patatas + helados); Nos impresiona la pulcritud de los baños y el toque cobrizo de los mismos; así mismo quedamos impactados al observar que posiblemente sea el único restaurante de menús en el mundo que conserva en perfecto estado una réplica exacta de la momia deTutanKamon sentado en una mesa, tomando sopa y viendo la tele.
Salimos del restaurante haciendo la croqueta y un pelín hinchados; algunos más que otros…por ejemplo nuestro amigo Valladares se vio obligado a ir realizando contracciones anales seguidas de ejercicios aerofágicosdurante gran parte de la ruta lo que hizo que algún miembro del grupo se ahorrase la merienda.
Afortunadamente la situación se va normalizando antes de que comencemos a subir el puertaco de “la siesta”, una vez coronado empezamos a buscar algún sitio para beber agua, mientras los demás continuamos Víctor y Berni se paran en la granja de “la matanza de Texas gallega”;Mientras Valladares está echando agua, la señora que les atiende (iba pedo) le manipula la bici y la tira al suelo jodiéndole una de las alforjas.
Al tiempo un servidor salva a Esteban de una quema segura arengándole a que continuase, este me hizo caso y prefirió correr el riesgo de morir deshidratado antes de volver a quedarse solo con Víctor y Berni.
Comenzamos a bajar a Sobrado dos Monxestranquilamente y llegamos al pueblo, realizamos el check-in en el hotel y la señora nos regaña….nos dice que no le rompamos las plantas, observamos que tenía un montón de macetas con lo cual la “venganza estándar” era un hecho.
Cuando subimos a las habitaciones nos llama la atención la alegre decoración de las mismas (cabeceros rosas, mobiliario, moqueta en baños y jaboneras en forma de concha).
Después de situarnos y adecentarnos un paseíto y a cenar para acostarnos pronto.
Esa noche Javier sueña con Raúl.
lunes, 6 de abril de 2015
CRÓNICA DE LOS “7 MAGNÍFICOS” EN EL CAMINO DE SANTIAGO:
CAPÍTULO 7: 04.09.2014/ LUARCA – MONDOÑEDO (94Kms. 1.330 mts. De desnivel)
Una vez levantados salimos rápidamente de Luarcasiguiendo las instrucciones del paisano de la casas rural, hacemos un primer alto para desayunar en la cafetería “El aparcamiento”.
Después de desayunar y con el sentido del ingenio masfino decidimos hacer un amago de abandono a Berni y nos escondemos todos detrás de una esquina para observar su reacción que como os podéis imaginar fue muy comedida.
Nos ponemos en marcha hacia Navia donde paramos a sacarnos unas fotos en el ayuntamiento y en la juguetería “JAR”, que como no podía ser de otra manera nos hizo una gracia que te cagas; Aprovechamos para comprar en un mercadillo queso y pan, después de realizar todas las compras proseguimos la ruta hasta llegar a el “mirador Atalaya” donde hicimos de nuevo un alto para proceder alredesayuno de bocata de queso y empanada sobrante del día anterior.
Tras varias encerronas de Rodríguez a Javier realizamos una parada en tapias de Casariego a beber una coca cola y comprar una tarjeta para la cámara de vídeo de Esteban y así poder editar ese formidable vídeo del que todos hemos disfrutado.
Llegamos a Ribadeo donde decidimos no ir a la playa de las Catedrales para no desviarnos demasiado de la ruta y empezamos a buscar un sitio para comer ya que hacía una hora y media que habíamos redesayunado y nuestros cuerpecitos empezaban a dar señales de debilidad.
En este trasiego, Rodríguez que era el que nos guiaba, pasa de la primera a la última posición en una maniobra perfectamente ejecutada y acto seguido se escuchan dos detonaciones, cuando nos giramos vemos el trasportín de nuestro amigo partido y a este fingiendo un cabreo mudo ya que observamos que los cortes son limpios y metódicos y se percibe un ligero olor a C4 en el ambiente, además se le había visto al pájaro merodear a solas estudiando las bicis y las posibilidades de carga de cada una.
Una vez que nos ha encasquetado el equipaje proseguimos y paramos en un restaurante donde nos reciben pitillo en boca con los brazos abiertos al grito de “JOERR NO NOS VAN A DEJAR TRANQUILOS”. Pasamos del menda en cuestión y nos tomamos un gel, eso sí, procedemos a la escalofriante “venganza estándar” y le dejamos los plásticos en los poyetes de las ventanas, las mesas y las macetas. A Berni se le acerca uno de los que estaban dentro del bar y le recomienda ir a “casa Domingo” donde comimos espectacularmente (caldo gallego, lomo y arroz + helados). A todo esto señalar que preguntamos aDomingo por lo del bar anterior pero fue muy comedido ya que no quería hablar mal de su vecino.
Nos ponemos en ruta y proseguimos hasta Vilanova donde paramos a hacernos unas fotos en la iglesia, después de esto el Presi fiándose de los datos que le iba soplando Rodríguez, lanza la carrera en una cuesta para coronar,pero calcula mal ya que los datos que recibe son erróneos y realiza la goma inversa. Coronamos y empezamos a bajar a Mondoñedo con mucho nerviosismo ya que allí todas las tías van en pelotas por la calle.
Desilusionados, después de comprobar que solamente algunas tías van en pelotas por la calle nos ponemos a buscar el alojamiento que nos había reservado Raúl desde Madrid, lo encontramos y… sencillamente espectacular, “Casa Pereda”, estaba tan bien que tras una dura negociación nos quedamos a cenar en el sitio evitando bajar al pueblo ya que estaba bastante retirado.
Al terminar la cena todos a la cama ya que a esas alturas de la aventura los kilómetros empezaban a hacerse notar.