jueves, 13 de noviembre de 2014

CRÓNICA DE LOS “7 MAGNÍFICOS” EN EL CAMINO DE SANTIAGO:


CAPÍTULO IIII (EN BUSCA DEL HÉROE): SANTILLANA DEL MAR – RIBADESELLA


Amanecemos en Santillana con una mañana fresca pero radiante, solamente enturbiada por rumores sin fundamento provenientes del Presi y Rodríguez sobre los supuestos ronquidos de un servidor,  sostenidos con argumentos muy débiles y poco creíbles como por ejemplo los viajes del presi al baño para colocarse papel higiénico en los oídos, afortunadamente el cantibiker posee una capacidad analítica sin parangón y nadie se tragó tales infamias.

Tampoco ayudó a ponernos en marcha la ropa mojada que lavamos el día anterior, lo que me obligó a pedirle prestado un culote a Rodríguez con el consiguiente riesgo para su persona de “marcado de anchoa”.

Una vez ataviados y todo en orden, nos despedimos de Aristóteles (el dueño del hotel) y sin desayunar nos ponemos en marcha con el fin de encontrar un bar lo antes posible y recargar pilas ante el rutón que teníamos por delante. El pajarraco de Víctor no las tenía todas consigo y se enchufó un gel nada más salir…Pero se equivocó, ya que a los 10 minutos encontramos un bar en medio de un prado espectacular con una oferta de desayuno a la altura del paisaje: 2 tostadas + zumo + café + bocata XXL = 6 €; nos pusimos moraos, de hecho algunos nos reservamos el bocata para el camino.

Tras el desayuno se produjo una disgregación del grupo ya que por “necesidades de cuerpo” Valladares y un servidor nos quedamos rezagados; cuando nos pusimos en marcha, un poco más hacia delante solo nos esperaban Berni y Javier; la parejita de hecho formada por Rodríguez y el Presi se habían adelantado (iban tranquilos); Sin realizar ningún comentario al respecto nos pusimos en marcha a través de frondosos herbazales con continuas vistas al mar; saboreando el paisaje llegamos a un reventoncillo en el que coincidimos con un matrimonio de buen ver (el unos 120 kgs. Y ella por ahí andaría también), estaban haciendo el camino con bicis eléctricas lo cual le permitió al menda meternos una lijada con una mano en el manillar y en la otra un puro del 15; Javier no se coscó de la mecánica de sus bicis y ni corto ni perezoso se pica con “el menda” originándole daños cerebrales al final de la cuesta por la falta de oxígeno con la consiguiente negación de la realidad ante las chanzas de los compañeros mientras de nuevo hinchábamos su rueda.

A partir de aquí nos enfrentamos a varios reventones con desniveles de hasta el 25%, algunos de ellos muy incomodos de salvar debido a la graba existente en el suelo, a pesar de las barreras naturales que dificultaban nuestra ruta conseguimos llegar a Comillas donde después de varias llamadas, ya que habíamos entrado al pueblo por sitios distintos, nos reencontramos con la pareja de hecho; una vez realizadas unas fotitos nos dirigimos a nuestro querido Oyambre para redesayunar en el “Pájaro amarillo”, donde fuimos amonestados por el camarero debido a que ocupamos un par de mesas en primera fila de playa y allí cada uno sacó su bocata sobrante del desayuno sin consultar previamente con nadie (culpa nuestra). Una vez suavizada la situación con una comanda de coca-colas y cervezas, dimos buena cuenta de la pitanza acompañados por un sol radiante.

Nos ponemos de nuevo en marcha a través de un paisaje espectacular hasta llegar a San Vicente de la Barquera, por donde pasamos sin detenernos ya que el tiempo se echaba encima. Llegamos a un punto de la ruta donde Rodríguez decide atajar  por unos zarzales que nos hacen pupita en las manecitas , es aquí cuando Berni lanza su  ataque reivindicativo y la tropa, como es veleta, se amotina al grito de “retiradle la confianza”, “queremos a Berni” o “damos la vuelta ostias”…… Como siempre al final la sangre no llegó al rio y decidimos no cederle la confianza a nuestro querido Berni, ya que aunque si goza del cariño del grupo pesaron más los galones de un miembro fundador y más con lo amiguito que se hizo del presi.

Una vez salvadas las zarzas nos ponemos en marcha para atravesar Unquera. y me colocan en un carril que solo tendría 3 mts de ancho un “pedrolo” en medio de este de unos 5 cms.; Evidentemente me fue imposible salvarlo y lo pille con las dos ruedas, lo que incomprensiblemente desato las carcajadas de Víctor que venía detrás de mi.

Pasamos Colombres para posteriormente dirigirnos hacia Llanes, donde habíamos quedado con Doraemon. Este tramo era un rompe-piernas continuo y una vez avanzamos algunos kms. Rodríguez ve un cartel que ponía “finca Bufón” (el nombre ya era todo un presagio); se emperra en que nos metamos por la finca porque el camino era más bonito ya que pasaba por acantilados al borde del mar. Berni se lanza de cabeza detrás de Grissom e incomprensiblemente, sin duda movido por un subidón de espíritu aventurero Valladares también; de nada sirvieron las advertencias del resto del grupo (Javier, Presi y Estévez) y el descojone que supondría una equivocación de este calibre…… ignorándonos se alejan en el horizonte hasta llegar a un punto donde los tres empiezan a dar vueltas como pollos sin cabeza tratando de buscar una salida sabiendo que les estábamos observando con atención; se tiraron al menos cinco minutos resistiéndose a volver hasta que no les quedó más remedio y regresaron con el rabo entre las patas tras su fallida aventura; sin decirles nada y con un respetuoso silencio nos volvemos a poner en marcha para, esta vez si; coger un desvío por pista rural que nos conduciría hasta Llanes donde lo primero que hicimos fue acercarnos a la estación en busca del 7º magnífico , al cual nos encontramos con la bici desmontada y sin signos claros de poder hacerlo por sí mismo, lo que obligó al equipo a organizarse para entre todos solucionarle el problema. Una vez que colocamos a Esteban en su bici nos fuimos a comer a la sidrería “la amistad” donde dimos buena cuenta de unas raciones de calamares estupendos entre otras cosas.

Tras reponer fuerzas nos ponemos en camino hacia Ribadesella; tramo salpicado con multitud de trancazos y escaramuzas ocasionadas por dos motivos principalmente; el primero era la proximidad de nuestro punto de destino y el segundo el ímpetu de Doraemon al pensar que tenía una buena oportunidad para lijarnos tras los 90 kms de más que llevábamos en las piernas…¡¡¡¡¡ ERROR !!!!; Ante tanto trancazo el presi pone pie en pared y nos amenaza con que nos den por culo y coger un tren a Madrid al grito de “YO NO SOY UN HEROE COMO JULIÁN”, lo que produce un acojone general en la tropa acompañado por un silencio sepulcral que se dilató en el tiempo hasta que paramos en una farmacia para que nuestro querido Isi comprara unos tapones de los oídos con el fin de no escucharse a el mismo cuando roncara.

Llegamos al albergue y a un servidor le toca en la habitación de los modositos (Rodríguez y el Presi) y nos dicen que va con sorpresa, que hay un menda dentro que tiene que dormir con nosotros, ante los jepetos que le pusimos a la recepcionista, esta nos intenta tranquilizar explicándonos que no pasaba nada y que sería la primera vez que roban algo; a regañadientes aceptamos y subimos a la habitación para posteriormente dejar las bicis en una especie de tendedero común para todo el albergue que estaba lleno de bragas y sujetadores colgados lo cual hizo que nos pusiéramos palotes todos mientras candábamos las bicis.

Disfrutamos de una cena ligera a base de pote asturiano, fabada asturiana, cachopo y arroz con leche que nos encargamos de bajar con un paseíto hasta el albergue; Nos metemos en nuestras camitas (a un servidor y a Rodríguez nos toca litera) y a intentar dormir lo que se pudiera para afrontar la siguiente etapa de la mejor manera.

jueves, 2 de octubre de 2014

CRÓNICA DE LOS “7 MAGNÍFICOS” EN EL CAMINO DE SANTIAGO:

CAPÍTULO III: LAREDO – SANTILLANA DEL MAR.  (31.08.2014)

Nos levantamos para ir a desayunar, después de una noche en la que unos borrachuzos estuvieron amenizando la velada hasta más o menos las 4:30 de la madrugada, lo que obligó al presi a levantarse para cerrar la ventana, abandonando la posición de la cucharilla perfectamente ejecutada en el nidito de amor que se había fabricado con Rodríguez.

En el transcurso del desayuno nada destacable salvo el conjunto geisha (calcetín colorao + chancla banda anchade color blanco con ribete azul marino ) de “Javier Cuerpo” y el “no regalo” de este a Valladares consistente en que le ofrezca un trozo de bocadillo a Víctor y tras pegarle un mordisco y comprobar que todavía tenía hambre se lo quita retornándolo de nuevo a su plato.

Al salir de la cafetería coincidimos con dos bicigrinos que paraban en ese momento a desayunar y cuyas bicis iban como el doble de cargadas que las nuestras; llegamos al albergue y nos ponemos a preparar las bicis para nuestra partida. Cuando nos disponemos a salir escucho a Valladares que se está partiendo de risa y que me dice: “ ESPERA ESTEVEZ ESPERA…UN MOMENTITO ESTEVEZ,…PARA, PARA…”, me giro y le veo al cabrón que casi no puede aguantarse de la risa encima de la bici al tiempo que desenfundaba la cámara de fotos; al preguntarle por el motivo de su ataque de risa me dice que es que llevo un pelín gastado el culote y que se me transparenta un poco, que me va a sacar una foto; con el cachondeo y la tontería a mí no me importa y le digo que adelante, que dispare…claro no me importa hasta que me enseña la foto, entonces..           ¡¡¡¡¡ AARRRRG ¡!!!!! Observo con pavor que se me ven hasta los pelos del culo mientras escucho el descojone general de los presentes por lo que mi única prioridad para el camino en ese momento era destruir las pruebas antes de que se produjese alguna filtración al grupo o a algún programa de prensa rosa tipo “sálvame delux o Corazones de Ane Igartiburu”.

Entre chanzas y comentarios sin ninguna gracia sobre mi culote atigrado enfilamos por el paseo marítimo de Laredo para coger “el gasolino”, que es el barco que atraviesa la bahía y te acerca hasta Santoña. Para montarnos en este tenemos que bajar hasta la misma playa y acceder al mismo por una rampa bastante estrecha. Ante el ofrecimiento de “El menda” del barco para subirnos las bicis nos vemos obligados a declinarlo por el acojone del personal de ver la bici en el agua….”el menda” se mosquea y nos dice que no son las primeras bicis que ha subido; No hay respuesta por parte del grupo, solamente un leve giro de cabeza hacia la niebla y silbidos. “Al menda” se la pasa el mosqueo y saca un tarro con anchoas de Santoña que nos ofrece; Berni para terminar de arreglar la cosa le dice que “a la vuelta” por lo que todavía debe estar el chaval allí esperando.

Una vez instalados en cubierta “el gasolino” parte hacia Santoña; En ese momento un servidor piensa que no puede seguir toda la jornada con el “Culote atigrado” ya que sería presa fácil de un sinfín de robados y grabaciones, por lo que decido quitármelo y colocarme otro en mejores condiciones; Esto supuso que me quedase literalmente en pelotas (solamente con las zapas) en la cubierta del barco lo que animó a la tropa (sobre todo Isi, Víctor y Rodríguez) a intentar sacar rédito de la situación para posteriores chantajes, así que se dedicaron cámara en mano a perseguirme por el barco para realizar la correspondiente foto, Uno que ya es veterano en estas lides supo buscar los puntos muertos de cubierta que combinados con la rapidez de un rayo hicieron imposible cualquier intento de documento gráfico contundente. Rodríguez sacó una foto en la que no se ve nada y la única duda que tengo es la que hizo el presi ya que era el queestaba más cerca. Esa foto, si se realizó, todavía no ha visto la luz y no creo que la vea ya que existe un pacto entre caballeros para que así sea ¿Verdad Presi?.

Bueno….después del corre  pilla por la cubierta de “el gasolino” desembarcamos en Santoña, momento que un servidor utiliza para deshacerse del “Culote atigrado” en la papelera más próxima y eliminar cualquier intento de agresión sexual por parte de la tropa antes de llegar a Mondoñedo, pueblo en el que como todo el mundo sabe que las chicas van desnudas por la calle y te dicen cosas.

Enfilamos camino y al pasar por Loredo decidimos bajar a la playa y sacarnos unas fotitos para posteriormente llegar a la Playa de Somo en la que animados por el ambiente surfero que se respiraba en la zona aprovechamos para redesayunar; finalizado el ágape nos dirigimos hacia el puerto para, de nuevo coger otro barco que nos llevaría hasta Santander atravesando su bahía; Destacar que DiCaprio y Katey Wentsley (Berni y Estévez) se hacen con el pasaje reproduciendo una de las escenas más famosas de “El Titanic” (hay documento gráfico), después de sortear los icebergs llegamos sanos y salvos a Santander.

Sorprendentemente salimos de la ciudad sin ningún problema en dirección a Riego; en el transcurso de este tramo, y después de subir un reventón del 10 en el que el presi se nos despista y Javier por no esperarle anteriormente tiene que ir a rescatarle, nos paramos en un restaurante muy bonito situado en Mogro (Urbanización “las cuestas”); Cuando leímos el menú de chicas que tenía la carta nos dimos cuenta que el sitio no era para cantibikers, se decide mediante junta extraordinaria urgente que abandonemos el mismo y que las explicaciones a la dueña las daría “Javier Cuerpo”Cuando vemos que este se lía y empieza a balbucear decidimos levantarnos sin esperar a que termine, esquivando como no podía ser de otra manera las miradas de ayuda que este nos solicitaba mediante la conocida técnica del leve giro de cuello acompañado de silbido.

Salimos corriendo del restaurante y nos montamos en las bicis con la misión de encontrar comida, lo que origina que “Javier Cuerpo” guiado por su instinto de supervivencia se salte el track a la torera para llevarnos hasta “Tavera”, donde paramos en el bar Kino´s para comernos unos bocatas y unas hamburguesas espectaculares ante todo pronóstico ya que, la verdad, el sitio no tenía buena pinta, a todo esto la comida estuvo convenientemente amenizada con un repaso por la trayectoria musical de Miguel Ríos acompañada por una demostración de Rodríguez de como comerse una hamburguesa sin quitarle los palillos, naturalmente después de atravesarse la barbilla por varios sitios con uno de ellos se los quitó.

Tras comer como hombres, al ir a comenzar la marcha empieza la variante de pinchazos: 1º Un servidor, que intenta arreglar la rueda con una tirita y un ibuprofeno que previamente le había robado a Rodríguez; la estrategia no termina de funcionar lo que obliga al cuerpo técnico del equipo a reaccionar para solucionar el problema en 48 minutos, todo esto ante la atenta mirada de Rodríguez que sentado en una silla iba dando instrucciones.

Una vez en ruta a “Javier Cuerpo” se le va desinflando la rueda constantemente.. hasta 6 veces tenemos que parar a hincharla; faltando poco para llegar a nuestro destino y como ya estábamos hasta los cataplines de parar decidimos cambiarla y erradicar el problema, continuando de esta manera nuestro camino hasta llegar tranquilamente a Santillana del Mar, donde nos costó un poco encontrar el Hostal (Conde Duque).

Después de hacer la colada y tomar nuestras proteínas de recuperación nos fuimos a dar un paseo por el Pueblo y a cenar algo (costillas asadas y chuletas). Como siempre, tras la cena, vueltecita hasta el hostal para digerir la misma y a la cama que había que madrugar al día siguiente.

viernes, 26 de septiembre de 2014

CRÓNICA DE LOS “7 MAGNÍFICOS” EN ELCAMINO DE SANTIAGO I

CAPÍTULO II: BILBAO LAREDO (30.08.2014)

Tras una noche bastante plácida en la pudimos descansar, nos levantamos con los nervios y el canguelo típico ante cualquier reto a lo desconocido, en cada uno se manifestaba de forma diferente…por ejemplo un servidor se levanta de manera vigorosa y tiene que estar 5 minutillos sentado en la cama hasta que aquello se normaliza y puede ir a ducharse con tranquilidad y sin llamar la atención.

Después de dar buena cuenta del desayuno nos ponemos en marcha y vamos a entregar la furgoneta; cuando llegamos al garaje nuestro querido valladares sin quererlo se convierte en el protagonista de la jornada ya que se da cuenta de que se le ha olvidado el casco en Madrid (aprovecho para decir que después de esto las bromitas típicas de todos los años en el soplao sobre mi despiste con el casco ya no tienen sentido) lo que le hace soltar algún pequeño improperio, nada fuera de lo normal.. con lo que verdaderamente explota es cuando se dispone a manipular las alforjas para colocarlas en la bici y pisa un cierre de estas haciéndolo añicos; ahí, ahí es donde nuestro querido amigo empieza a escuchar a Miliqui y miliquito con el “Susanita y el Don Pepito” al mismo tiempo que juraba en Arameo (parecido a Curro el día de las Zarzas); después de tranquilizarle entre todos y de mentirle diciéndole que no pasaba nada que estuviera tranquilo, nos pusimos en marcha hacia el Guggenheim donde antes de llegar Berni que se quería hacer el chulito subiendo los bordillos como lo hace un servidor intenta seguirme y se mete la primera y única piña de nuestra aventura Santiaguera.

Una vez realizados los pertinentes comentarios sobre la caída nos hacemos un pequeño reportaje fotográfico en los alrededores del museo (debajo de la araña y en el perrito); seguidamente nos dirigimos a comprar el casquito del niño a un Decartón que había por allí cerca en el que Rodríguez que está en todo aprovechó para sellar las compostelas del grupo. Realizada la gestión nos disponemos a abandonar Bilbao ocupando todos los carriles de circulación, o sea en plan “Herejes”; misión que se complicaría debido a algún pequeño despiste de orientación, lo que provocó que nos dirigiésemos de nuevo al albergue donde habíamos pernoctado con el reventón que eso suponía, aunque nos vino muy bien porque nos quitó to la tontería de golpe.

No contentos con esto nos dirigimos a subir el monteAgueda con rampas de hasta el 25 % (tipo monte Aa pero más largo). Antes un servidor hace esperar bastante al grupo debido a las constantes llamadas por parte del trabajo lo cual me amargó un pelín la subida; después de que el grupo me esperase pacientemente continuamos la ascensión y tras atravesar un camino en malas condiciones y bastante empedrado nuestro presidente sufre un pinchazo en la rueda trasera que nos hace perder bastante tiempo, Javier y un servidor nos quedamos a ayudarle y el resto continua para esperarnos en la cima; reparado el pinchazo continuamos hasta encontrarnos con Berni, Víctor y Rodríguez e iniciar todos juntos la bajada hacia Baracaldo, solo perturbada por la presencia de una vaca que realiza un leve giro de cabeza y provoca que nuestro amigo Valladares manche ligeramente el culote (…Y LO SABES), todos nos dimos cuenta pero nadie le hizo ningún comentario al respecto.

Cuando llegamos a Baracaldo les preguntamos a unos chavales con pinta de porretas (vamos que lo eran porque se estaban haciendo un porro en ese momento) y nos dicen que tenemos que ir por el “Biragorri que vayamos tirando que ahora nos cogen ellos…¡ NO TE FASTIDIA LOS MENDAS!, no teníamos ni puñetera idea de lo que era elBiragorri pero nadie dijo ni mu…unos decían que era un barrio, otros que era el río…al final resultó ser un carril bici, Pues bien a través de este llegamos hasta Portugalete, donde volvemos a preguntar a otro menda con agujeros y aros hasta en la nuca; El sujeto nos pregunta que de donde somos y cuando le respondemos que somos de Madrid cambia el gesto y nos dice “¿ DE MADRID? …UFF ALLÍ HAY GENTE MUY CHUNGA NO?..... BUENO PERO VOSOTROS NO…”

Después del episodio nos paramos a hacer unas fotitos en el puente de Portugalete para posteriormente dirigirnos a Santurce por el lado izquierdo de la ría; desmadre total, pérdida de coordenadas y de cualquier sentido de la orientación, la tropa se amotina de nuevo y le retira la confianza a Rodríguez; tras unos minutos de reflexión y después de que Greesom nos mostrase insistentemente el GPS para, a través de cortinas de humo hacernos creer que no tenía la culpa de los sucesivos despistes, decidimos devolverle la confianza y proseguir ruta.

Era casi la una del mediodía y Rodríguez se percata de que tras 3 horas dando vueltas nos habíamos alejado tan solo 20 kms de Bilbao, por lo que quedaban todavía 70 kms por recorrer; Rodríguez aprieta y nadie dice ni pio, silencio total ante el acongojo general por el retraso; Apretando los dientes y tras subir un nuevo reventón pasamos a la provincia de Santander para llegar a Castro , donde nuestro presidente contacta con un amigo (Gerardo) que nos recomienda un sitio estupendo para comer llamado “La marina” y situado en pleno paseo marítimo.

Tras darnos un atracón de 2 horas de comida y despedirnos de Gerardo…..¡¡¡Mal rollito ¡!!...los primeros tramos en bici son de subida, silencio en el grupo solamente interrumpido por algún sonido característico de una digestión pesada. Nuestro presidente empieza a recordar a Mimo y sus ojos se humedecen …el grupo le anima y poco a poco vamos recuperando sensaciones positivas.

El trayecto nos lleva por paisajes espectaculares al borde del mar con acantilados de postal donde no podemos evitar pararnos para hacer alguna fotografía. Tras dejar atrás los caminos de costa nos metemos en un continuo sube – baja por carretera,… en una de estas bajadas nuestro querido Víctor, en el afán de realizar la mejor toma posible en una bajada adelanta al presi con la técnica del “crusaito” y está a punto de salirse de una curva con la que no cantaba lo que originó por parte de nuestro querido amigo otra pequeña mancha en el culote…debido al susto sufrió un ataque de amnesia y lo negó todo…menos mal que Rodríguez y yo íbamos detrás y lo presenciamos.

Tras el incidente comenzamos de nuevo a subir otro reventón, encontrándonos con un cartel que indicaba que solo faltaban 5 kms. Para llegar a Laredo. En ese momento Javier se viene arriba y nos adelanta (a Berni, Rodríguez y un servidor) de repente ejecuta a la perfección un gomazoque a todos nos recuerda los mejores momentos de Curro ya que tras el primer adelantamiento se va quedando hasta dejarnos con la pablara en la boca. Finalmente culminamos la subida y comenzamos a bajar a Laredo con unas vistas espectaculares de la playa.

Ya en el pueblo localizamos enseguida el albergue y procedemos a instalarnos en nuestras habitaciones: Rodríguez y el Presi por un lado y Javier, Berni, Víctor y Estévez por otro. La señora que regentaba el albergue (muy maja por cierto) se encarga de acomodarnos en las habitaciones y explicarnos el funcionamiento del mismo y cuando estamos en nuestra habitación me indica donde voy a dormir (que era una especie de pequeño habitáculo a parte), me llama chica y me asigna una toalla de chica color malva, por supuesto nadie hizo ninguna chanza ni se rieron tras el comentario de la señora. Después de este simpático momento nos tomamos las proteínas de recuperación que con todo el cariño del mundo nos había preparado anteriormente Víctor en dosis perfectamente medidas y nos pegamos un buen duchazo; Al salir del albergue para dar una vuelta y cenar, pasamos por delante de la habitación de Rodríguez y el presidente y es cuandonos damos cuenta que habían juntado las camas pero en esta ocasión tampoco nadie hizo ningún comentario al respecto por lo que agachamos la cabeza y proseguimos nuestro camino hacia una opípara cena compuesta por pinchos de todo tipo y raciones varias (recordatorio especial para los pinchos de champiñones).

Lo típico….después de cenar heladito, momento que utiliza Rodríguez para pedirle la cámara de fotos a Víctor,(que la guardaba como oro en paño durante toda la ruta), y tirarla al suelo. Tras unos tímidos gruñidos por parte de Valladares nos fuimos a bajar la pitanza por el paseo marítimo y en seguida de vuelta al albergue para reponernos de una jornada con muchas emociones

viernes, 12 de septiembre de 2014

CRÓNICA DE LOS “7 MAGNÍFICOS” EN EL CAMINO DE SANTIAGO:

CAPÍTULO I: VIAJE EN FLAGONETA Y LLEGADA A BILBAO (29.08.2014)



El viernes 29 de septiembre de 2014 6 guerreros de los caminos velaban armas y alforjas en la sede social del club, en la que por vigésima vez se volvieron a pesar y revisar estas ultimas metódicamente dando lugar al asombro de Javier al comprobar que llevando lo mismo que los demás las suyas pesaban un kilo y medio más; o sea que ahí ni Dios dijo la verdad sobre el contenido de sus alforjas.


Después de hacer las comprobaciones de turno nos dispusimos a uniformarnos con las camisetas abstractas que había encargado Víctor; las había de dos tipos: con dos conchas y con una sola concha (no sé porque hay que hacer ese tipo de distinción, lo único que se crea es mal rollo), un servidor pudo comprobar que en su camiseta en principio había 2 conchas pero el camisetero siguiendo instrucciones de Valladares la borró dejando la consiguiente huella en un gesto indigno típico decantibiker veleta.

Nos pusimos en marcha rumbo a Bilbao en la furgoneta capitaneada por nuestro querido presidente en la que como os podéis imaginar no hubo ni un minuto de silencio ya que entre unos y otros llenamos las horas de contenido recordando viejas chanzas y hablando bien del resto de los integrantes del grupo que no habían podido venir por razones que se nos escapaban.


Una de las anécdotas, como no…, que nos emplazó a recordar Valladares fue la culminación del soplao por “elGallu”, el daño que hizo en algunos de los integrantes del grupo y la música de los payasos  (como están ustedes, Susanita, Hola Don Pepito….) que este escuchaba cuando estaba subiendo el Negreo; Finalmente entre todos llegamos a la conclusión de que lo que escuchaba eran los repetidos avisos de la Guardia Civil para que se echara al arcén y se retirase de la carrera al verle en “modo muñeco avanzado “.


Y así, partiéndonos de risa y sin darnos cuenta (el presi no paró ni para mear) llegamos a Bilbao; Rodríguez empieza a poner en práctica sus dotes de orientación y nos hace dar un par de vueltecillas por el extrarradio de la ciudad, lo que origina el primer intento de motín por parte de la tropa (habría más a lo largo del camino) y la consiguiente cascada de opiniones e indicaciones que se daban sin tener ni puñetera idea de donde estábamos como si viviésemos allí toda la vida.


Conseguimos encauzar el rumbo y nos adentramos en el barrio marginal del albergue en el que el Presi da un aviso de alerta al observar que sus habitantes se encontraban en la calle alrededor de bidones con hogueras en su interior (tipo Harlem); el acojone general se apodera del grupo que finalmente y tras infringir todas las normas de tráfico posibles llega aliviado al albergue.


Ya en la recepción del mismo nos pidieron los DNI´s para asignarnos la habitación y cada uno fue soltandolo; INEXPLICABLEMENTE Rodríguez baja la guardia y deja el suyo sin percatarse que varios cantibikers se encuentran al acecho en el mostrador; la primera impresión que nos dio fue que el cachondo había soltado un cromo de “Maguila Gorila”, después de unos segundos de silencio nos dimos cuenta que se trataba de nuestro querido amigo; nadie se rió ni se dijo nada, simplemente nos limitamos a realizar documento gráfico y pasarlo al grupo para que se reflexionase sobre el tema, siempre en plan constructivo.


Una vez repuestos del golpe de efecto de Rodríguez subimos a instalarnos en la habitación (al Presi y a Víctor les toca en literas); tras dejar todo el equipaje decidimos ir a cenar al casco viejo de Bilbao donde nos llama la atención la cantidad de chavalas solas en las terracitas.


La cena fue espectacular, a base de pinchos y bocatas, repitiendo en varias ocasiones y sembrando dudas en el camarero sobre nuestra procedencia ya que la gente de Madrid no devora de esa manera, más tarde le dijimos que éramos de Las Rozas y cantibikers y lo entendió todo.


Regresamos al hotel donde aparcamos convenientemente la furgoneta para evitar cualquier tentativa de robo y cada uno a su camita; noche tranquila sin conciertos de percusión, con alguna que otra incursión al baño pero tranquila………Rodríguez echó de menos a los “tres Cerditos”.

miércoles, 11 de junio de 2014

CRÓNICA II DE LOS 10.000 DEL SOPLAO 2014 CANTIBIKERS

Como Rodríguez tenía prisa nos pusimos en marcha para el Moral, les dijimos a los chavales que tirábamos tranquilos que arriba nos veíamos, todos callaron y pude percibir un cierto brillo en sus ojos; Por lo visto Javier hizo el ademán de seguirnos pero rápidamente Valladares frenó en seco el lance ya que le hacía falta el “sacamuelas” que este llevaba en la mochila para realizar una reparación rápida en la bici; esta fue la última vez que nos vimos hasta llegar a meta; Imagino que Curro y Nacho ya iban pensando en la pizza que se habrían de zampar y Diego sin saberlo estaba escribiendo un capítulo único en su carrerabicicletera además de ir dando la brasa a algún incauto.

Comenzamos a subir El Moral mentalizándonos de todo lo que todavía faltaba para llegar a meta; Rodríguez hizo de guía y yo le seguía con el canguelo en el cuerpo, ya que aunque en la campa de Ucieda Juanjo me hubiera rociado los gemelos con un mejunje mágico que nos proporcionó su chica, seguía teniendo molestias por lo que decidí no forzar y subir tranquilo (Regulando a la fuerza), sobre todo en los primeros kilómetros de subida ya que son los más duros de todos. A pesar de ir tocado iba pasando a bastante gente, sin duda impulsado hacia la cima por el cagaprisas del Rodríguez….; ¡¡¡SI, SI, SI…. Me pasó una chica y que pasa….??? A Rodríguez también ¡!!!! ; la dejamos pasar a propósito  ¿¿ V A L E  ??.

A todo esto, la panda de chicas habían empezado a subir después de las reparaciones en la bici de Víctor, lo hacían de manera compacta excepto por los gomazos de Juanjo, que tan pronto se adelantaba como se quedaba rezagado desoyendo los consejos de los senseis, también iba algo adelantado “el cuerpo” que en silencio, solamente roto por sus típicos quejidos más falsos que el fuera de juego en un futbolín, se había propuesto darnos alcance a Rodríguez y un servidor; No me olvido de “los tres cerditos”, cuyos capos iban en pareja intentando dar caza al resto del grupo y que ante la proximidad de la campa y los bocatas de jamón que allí les esperaban llegaron en volandas y con mariposillas en el estómago hasta la misma. Diego seguía a su ritmo, tranquilo, haciendo amigos y sabedor de que todavía le quedaba tela.

Por fin coronamos el puertecito de marras y antes de que pudiera reaccionar “El Rodriguez” ya se había lanzado (a pelo) cuesta abajo yo me paré un momento para ponerme la chaquetilla de entretiempo de los “cantis” antes de la bajada que me esperaba; Una vez llegué a Juzmeana el efecto airgamboys se apoderó de mis gemelos, tenía las piernas heladas y de nuevo volvieron los fantasmas (TODOS: incluido el perro de Rodríguez de la Pedriza; le podía ver perfectamente con un palito en la boca…)Rodriguez me preguntó que tal iba y yo entre balbuceos inconexos más o menos me hice entender: JODIDO; A lo que me contestó que no me preocupase que faltaba poco para el avituallamiento de Bárcena Mayor y que allí repondríamos fuerzas. El camino se me hizo eterno, me encontraba en DEFCON 4, faltaba solo un nivel para el petardazo final por lo que tuvimos que adoptar medidas extraordinarias; al parar me metió 2 BOI K´s en una botella de agua que me obligó a beber de un trago al tiempo que se sacó de su mochila unos polvos que me echó en la bolsa de agua, los cuales empezaron a hacer un efecto curioso, no sé…, como que todo era más fácil y las cosas malas no tenían tanta importancia no?.... y así comenzamos a subir Fuentes, preparando la cabeza para los 17 kms. De ascenso y el corazón con nuestros compañeros, los cuales se encontraban a una distancia considerable; pero Bueno….. ¡¡A TOMAR POR CULO!!... Rodríguez se puso en cabeza y yo subía a mi ritmo, bastante mejor que el Moral, hice toda la subida con un mákina que había salido de cabezón al mismo tiempo que nosotros y se le estropeo la bici en San Vicente del Monte (a 10 kms. De cabezón); el tío se dio la vuelta, le cogió prestada la bici a un colega y allí estaba… subiendo Fuentes con nosotros; eso si… estaba reventado porque al ir alcanzando la cima se quedó atrás y un servidor no se encontraba precisamente en su mejor momento.
 
Mientras tanto, muy atrás, el segundo comando cantibikers llegó al avituallamiento, según me han contado empezaron a aparecer los primeros signos de cansancio, molestias y alguna palabra que otra mal sonante; en ese momento ningún tennager se podía imaginar lo que ya se estaba cociendo por parte del núcleo duro. A pesar de todo repusieron fuerzas y comenzaron a subir de una manera compacta, pero Fuentes es mucha tela, he hizo mella en la moral y en el físico de los integrantes del grupo; “El cuerpo” lo exteriorizaba a base de maldecir y falsos quejidos, Esteban y Raúl los sufrían en silencio; Valladares iba concentrado en la puñalá mortal que estaba a punto de asestar y “Juanjito”…. Juanjo iba buscando alguna excusa para descansar que no provocase el descojone ni las chanzas del grupo; estaba claro que había palabras que no podían salir ni de coña de su boca, como por ejemplo calambre, acalambrado, cargadas, tirón, etc…… hasta que se inventó un nuevo diagnóstico sustitutorio de “Pájara” :”CHICOS PARAMOS UN POCO QUE TENGO LAS PIERNAS LLENAS DE SANGRE Y NO LAS PUEDO MOVER..?????”; yo no estaba pero me imagino la guasa del personal.

Rodríguez y un servidor culminamos Fuentes y este se me vuelve a escapar y se lanza cuesta abajo de nuevo; ¡¡ me tenía hasta los cojones !!, pero respiré hondo y seguí palante; no me puse ni chaquetilla ni nada me lancé con decisión, como en mi es habitual y la bajada se me hizo bastante corta, Una vez abajo mi mente estaba enfocada en el siguiente avituallamiento y en el caldito que me iba a tomar una vez coronásemos. A medida que ascendíamos la niebla y el frío se apoderaban del paisaje de manera que aunque no lloviese la ropa se te iba mojando poco a poco pero con más corazón que piernas, por lo menos por parte de un servidor, conseguimos llegar al avituallamiento en el que finalmente no me tomé el caldito pero si algunos sándwiches que Rodríguez ya había trincado de las mesas; A partir de aquí me empecé a encontrar bastante mejor y con las fuerzas renovadas nos dirigimos al alto de Ozcava; esta vez si que me paré a colocarme mi superchaquetillafassion” ; Rodríguez dice que también se paró pero yo no le creo; la verdad es que no se veía nada a 5 mts. ; el canguelo recorría mi cuerpo serrano de la cabeza a los pies y más después de ver como un menda casi se traga una vaca que se había parado en medio del camino, así que con una dosis de prudencia importante empecé a bajar hacia Correpoco; Finalmente salimos de la niebla espesa que nos rodeaba y unos metros más abajo me encontré con Rodríguez para hacer la última parte de la bajada de asfalto juntitos y de esta manera encarar el tramo final de carrera. Por la parte de atrás de la carrera los tres cerditos estaban sufriendo lo suyo; Diego definitivamente se había quedado descolgado y le iba soltando la chapa a todo quisqui con el fin de conseguir el mejor análisis posible de lo que le esperaba por delante y amenizar las horas que le quedaban encima de la bici a base de hacer preguntas a diestro y siniestro. Por otro lado “los capos”; un poco más adelantados también vivieron su San Martín particular; Curro Vilmente engañado por Nacho que le decía que en cinco minutos llegaba, estuvo un buen rato esperándole en la cumbre del Moral para continuar la carrera en compañía; finalmente cuando sus miradas se cruzaron Nacho vio sobre los hombros de Curro una enorme pizza de chorizo y panceta y Curro en vez de ver a Nacho alucinó con el fresón gigante atuendado con el maillot de cantibiker que tenía ante sí; ante esta visión corrieron uno contra el otro para encontrarse y se rumorea que solamente los mordiscos que se pegaron fue lo que les hizo reaccionar y despertar para bajar echando hostias hasta Cabezón y meterse en la primera pizzería que encontraron y terminando de esta manera su participación en el Soplao2014. Un poco más adelante otra serie de fechorías amenazaban el éxito de la misión; Cuando el grupo de chicas coronó Ozcava, de manera esquinada y torticera sin que los tennagers se olieran nada, Valladares convoca una reunión de urgencia con los pesos pesados del grupo (Raúl y Javier), en dicha reunión se empieza a valorar la posibilidad de, una vez se bajase hacia Correpoco, no continuar ante la amenaza de lluvia. Con estas consignas comenzaron el descenso y efectivamente cuando finalizan la bajada se plantea el asunto; en un primer momento Esteban se huele la tostada e intenta escapar del grupo pero es neutralizado automáticamente a base de berridos que le indicaban que se detuviera; una vez le acorralaron empezó el lavado de cerebro: Que si no os acordáis del año pasado……; que subir así es la hostia…….; que no merece la pena……; que es peligroso….; etc… ; Juanjo como tenía las piernas llenas de sangre se agarró como un caniche a la pierna de Valladares; Esteban se resistía a abandonar, incluso hizo que en un ataque de amnesia temporal Raúl dijera que le acompañaba a lo que Víctor y Javier respondieron con darle una hostia si seguía por ese camino por lo que Esteban se quedaba sin respaldo; buscó el apoyo del otro tennager, pero a la propuesta de si continuaban ellos dos solos, Juanjo imitando a la niña del exorcista, ejecuto un giro de cabeza de 180 grados sin necesidad de mover el tronco del cuerpo acompañando el movimiento de un ataque de sordera que le impediría a la postre responder a la pregunta. Ante la falta de opciones y fruto de la desesperación Esteban le dio el “alto” a una guardia civil que bajaba en moto desde el Negreo y a la que intentó convencer de que arriba hacía buen tiempo y que por favor se lo dijera al resto de los compañeros; naturalmente no le hizo ni puto caso por lo que muy a su pesar pusieron rumbo a Cabezón. 
 
Ya de camino a la meta a los perros no se les ocurre otra cosa que reventar a los que venían de hacer la carrera entera, dando lijadas a todo el mundo, lo que provocó la admiración de los bikers a los que iban adelantando: ¡¡¡ MENUDAS MAKINAS….. VAIS COMO MOTOS CABRONES……CHAVAL TU EN LOS MONEGROS LO ROMPES…..!!!!!........; Y estos callaos como putas y con una sonrisa de oreja a oreja; Bueno todos menos Esteban que iba muy enfurruñado con el equipo, tenía un cabreo mudo del 15; de hecho según las malas lenguas en cuanto cruzó la meta y mientras los demás hacían chanzas el se fue a comprar Prozac.

Ya solamente quedábamos dos legionarios en circulación; al llegar al inicio de Correpoco, Rodríguez que es un águila, me dice: “Estos han visto las nueves y no terminan… se dan la vuelta, que te apuestas??; a lo que yo respondí: Conociendo a Víctor y su tolerancia al frío no me apuesto nada……
En ese momento tuvo un momento de debilidad mental y me comenta que si hace mal tiempo que nosotros tampoco subimos a lo que yo le respondí que tirase y que cuando llegásemos ya veríamos. Nos pusimos en marcha por el desagradecido tramo de Correpoco que este año estaba incluso un poco más complicado que el anterior ya que las piedras tenían una especie dpelícula resbaladiza que hacía imposible subirlo montado. Una vez llegamos a la base del Negreo nos encontramos con un montón de gente animando y aplaudiendo situada en los primeros ramplones de cemento con un pequeño desnivel del 25%; Joder….con tanta gente cualquiera se baja, mi única opción era forzar una caída por lo que puse en mi punto de mira a un biker que iba delante de mí y le pegué un llantazo por detrás haciendo que me desequilibrara; por supuesto yo me puse en jarras haciendo teatro como si estuviera jodido por haberme tenido que bajar de la bici; pero el tiro me salió por la culata ya que ante mi cabreo fingido vino corriendo un paisano y me arengó para que me montase de nuevo, que el me empujaba (¡¡¡VENGA VALIENTE QUE YO TE AYUDO!!!!); Con una sonrisa en modo muñeco y los ojos brillantes me monte de nuevo en la bici para terminar el rampón montado; por supuesto el Rodríguez se lo estaba pasando pipa con la situación.
Llegamos al avituallamiento y ahí el Rodríguez si que estuvo inmenso, me empezó a traer canapés de tortilla que un servidor engullía como un pavo, por lo menos me comí 4 ó 5; me sentaron fenomenal y tras una breve parada para descargar la sangre de las piernas nos dispusimos a subir el Negreo; este año era otra historia, por tres razones. La primera porque aunque iba tocado no tenía nada que ver con el año anterior, la segunda porque era de día y eso mentalmente cambia todo y la tercera porque durante el ascenso no llovió; estas condiciones hicieron que salvo en las rampas de cemento de 27%subiésemos el puerto en bici y no andando. A medida que subíamos nos encontrábamos mejor mental y físicamente, incluso hacíamos coñas por el camino. Una vez coronamos la satisfacción era casi total; Empezamos el descenso con lluvia y niebla pero ya no importaba, pasamos por el último control para encarar la tetilla; entonces me acordé que me tenía que hacer una foto para dedicársela a Berni pero cualquiera le decía a mi compi que parase, la bajada de la tetilla a la carretera de cabezón fue dura por la lluvia y el viento, de hecho al coger el último tramo de carretera amenacé a Rodríguez de que o parábamos a ponernos algo de abrigo o le pagaba una patada en “les oeufs”, a lo que accedió gentilmente; una vez abrigados como Dios manda nos pusimos a lijar a todo el que nos encontrábamos para llegar a Cabezón y cruzar la línea de meta arropados por los ánimos y aplausos de la gente y cogiditos de la mano.
Lo habíamos conseguido, 13 horitas y bastante enteros para lo que es esta prueba; Una vez en la meta nos pusimos a buscar a las chicas, las cuales nos encontramos acurrucaditas en el coche de Esteban; Valladares que estaba sentado delante bajó 5 cms. La ventanilla para darnos las llaves de la furgoneta (vamos que el recibimiento fue igual que el del año pasado por parte de Julián y Juan Carlos); la carita de Juanjo era un poema pero la de Esteban era como la de un cordero degollao; a todo esto la final de la Champion ya había comenzado y justo cuando nos íbamos hacia las furgo meten Gol; Esteban que ya se encontraba bajo los efectos del prozac canta gol del Madrid, todos menos Rodríguez empezamos a saltar, a gritar y a hacer peinetas cuando de repente alguien dice, un momento…un momento… que ha sido del Atleti; Imaginaos el planchazo del personal y el descojone de nuestro querido Rodríguez.
Bueno…. Después del episodio nos dirigimos a cambiarnos a la “furgo” y de ahí al camping a una merecida cena y ducha. Rodríguez aparca en frente del restaurante y allí estaba Currete para recibirnos con la alegría que le caracteriza. Al bajarnos de la furgoneta oigo un alarido de chica, cuando me doy la vuelta para ver lo que ocurre me quedo perplejo al ver a mi compañero de fatigas con la pierna estirada del pedazo calambrazo que le había pegado y a Curro manipulándole la pantorrilla intentando aliviarle desoyendo los gritos de Oscar para que se estuviese quietecito; finalmente el dolor remitió y pudimos ir a las cabañas a adecentarnos para ver cenando la segunda parte del partido de Champion.
Por respeto a mi amigo de aventuras me voy a saltar las coñas del partido durante la cena; solamente resaltar que a partir de este momento y hasta hoy, nuestro querido Javier solamente habría la boca para decir: “HEMOS HECHO LO QUE TENÍAMOS QUE HACER….”; ante la mirada asesina con los ojos inyectados en sangre de Esteban que luego empeoró al enterarse que nuestro querido Gallu no solamente había decidido subir el Negreo en unas condiciones meteorológicas pésimas sino que tuvo arrestos para finalizar el Soplao; Esto hizo mucho daño entre los integrantes del grupo ya que nadie daba un duro por la finalización de nuestro querido compañero; Enhorabuena Diego… nos diste a todos una lección de hombría y voluntad.
Después de un día con tantas emociones (Soplao,Championgallu,…..) nos fuimos al catre, unos más contentos que otros ¿verdad Esteban?; al día  siguiente nos levantamos relativamente temprano, a eso de las 08:30hrs.; La mañana era fría y húmeda por lo que terciaba un desayuno en condiciones; Poco a poco fuimos coincidiendo por los alrededores de las cabañas; al primero que me encontré fue a Rodríguez que sin apenas preguntarle me contó el concierto de viento con el que le habían obsequiado los tres cerditos durante toda la noche.
Los últimos en levantarse fueron Esteban que todavía estaba sedado y Juanjo que seguía con las piernas llenas de sangre, finalmente conseguimos sentarnos a dar buena cuenta del desayuno en el que Javier con la mirada perdida se repetía una y otra vez: “HEMOS HECHO LO QUE TENÍAMOS QUE HACER..”; cada vez que lo decía Esteban le miraba con cara de asesino, ya ni siquiera el prozac hacía efecto.
Con buen ánimo y tras despedirnos de Gallu en la puerta del camping, iniciamos el regreso a Madrid, el cual no estuvo exento de emociones fuertes ya que nos encontramos en la carretera con “los herejes”, lo cual provocó el acojone del personal.  Para recuperarnos del sobresalto paramos a comer en Tordesillas y guiados por nuestro querido Nacho disfrutamos de una comida fantástica; las judías verdes con atisbos de jamón eran excelentes, la sopa castellana sin pan: fantástica, el churrasco de los clikc de famóbil exquisito y finalmente aborrecí la tarta contessa; que bestias…., menudo trozo.
Con más hambre que al comienzo de la comida nos pusimos en marcha para llegar a las Rozas a eso de las 17:30 hrs. Y realizar con éxito la descarga de reses. A un servidor le dio tiempo hasta ir a votar al Cantizal.
Para mí ha sido un privilegio disfrutar de vuestra compañía durante el viaje y hemos echado de menos a los compañeros que no habéis podido acompañarnos en esta ocasión. Solo espero que en El Soplao 2015 podamos estar todos los cantibikers al completo.

jueves, 29 de mayo de 2014

CRÓNICA DE LOS 10.000 DEL SOPLAO 2014 CANTIBIKERS


Fotos
 
(O. Rodríguez, Víctor, Nacho, Curro, Juanjo, Esteban, Raúl, Javier, Diego y Estévez)
 
1ª ENTREGA
 
El 23 de mayo diez gladiadores (algunos chicas) salíamos en dirección a Cabezón de la Sal con el fin de afrontar, algunos nuestro tercer Soplao y los teenagers el primero; la tensión se podía palpar en el ambiente desde la semana anterior; Además este año no era nada fácil afrontar el reto debido a las importantes bajas entre nuestras legiones ya que el Presi, Julián, Berni y Juan Carlos no pudieron comandar el batallón de valientes por distintos motivos (comuniones, compromisos familiares, cursos de monitor deThermomix, accidentes de moto, etc…….). Pero el Cantibiker pertenece a otra especie de Biker y se sobrepuso a tal adversidad como en el suele ser habitual (riéndose y descojonándose del compañero, diciendo gilipolleces,…..). 
Nos organizamos en dos comandos para asegurar el éxito de la operación; el comando 1 formado por Víctor, Javier, Raúl, Juanjo y Estévez; El comando 2 formado por Esteban, Curro, Nacho y Rodríguez (Rodríguez en principio estaba en el comando 1 pero como es un comodón decidió cambiarse a última hora). Diego Galluya se encontraba por la zona en fase de reconocimiento y más tarde le recogeríamos en Cabezón.
Nuestra primera parada para no cambiar de costumbre se produjo en Alar del Rey para comer, donde previamente nuestro teenager Juanjo siguiendo las instrucciones de “El cuerpo” encargó una paella por la que nos meterían una estocada que dejó al grupo frío, al borde del corte de digestión. También señalar que se produjo la entrega de la Taza de Campeón del Excel a un servidor por lo que estoy muy agradecido y orgulloso haber cabalgado a vuestro lado toda la temporada; para mí es un privilegio amigos; Muchas Gracias. 
Una vez repuestos del sablazo nos dirigimos a Cabezón con el consiguiente estado de alerta y el móvil preparado para dar cuenta de la típica cabezada siestera de algún miembro del grupo; en este caso creo que hay documento gráfico de Curro y Nacho, en el comando 1 aguantó todo el mundo el tirón; Ayudó algo el susto que tuvimos al ver que un camión cisterna invadía nuestro carril lo que produjo en Juanjo un acto reflejo que le hizo estirar la pierna repetidas veces buscando el freno y a un servidor agarrarse al brazo de Víctor como un caniche al tiempo que preparaba mis cuerdas vocales para el consiguientegrito de chica,…. Menos mal que la furgoneta respondió a la perfección y con un gran reprís nuestro avezado conductor salvó la situación.
Y así entre susto y chanzas llegamos a eso de las 17:00hrs. a Cabezón donde se incorporó nuestro querido Gallu a la expedición; este año no hubo sorpresas con los dorsales, la recogida fue bastante ordenada y nos sobró tiempo para ver las novedades bicicleteras que se exponían, sacarnos las fotos de rigor,etc….
Como en años anteriores pusimos rumbo al camping haciendo una parada de abastecimiento en el supermercado de Comillas donde compramos viandas para el desayuno y “la mejor compra del año” consistente en unos guantes de fregar que decía el teenager Juanjo que eran cojonudos para la lluvia y el frío…. Sobre todo si se te olvidan en la cabaña, creo que hacen un efecto acojonante.
Una vez instalados en subcomandos formados por Juanjo, Raúl y Esteban en una cabaña; Víctor, Javier y Estévez en otra y Rodríguez y los tres cerditos en otra; nos dispusimos a preparar las bicis para la batalla y a sacarlas a pasear hasta la playa donde nos sacamos unas cuantas fotos que compartimos con el grupo.
Tras el desfogue playero nos fuimos a cenar al camping; en el que hay que destacar que han mejorado muchísimo en la cocina; cenamos estupendamente y muy barato; nos sé si influiría la presencia de nuestro Chipote en el servicio de cenas, el caso es que estuvo muy bien. De ahí cada uno a sus respectivas cabañas a pensar durante una hora la ropa que nos íbamos a poner al día siguiente ya que este año un servidor no estaba dispuesto a pegar un petardazo por deshidratación por lo que decidí estar atento a lo que se llevara “El valladares” que a pesar de sus cambios de opinión y sus continuos trucos de sombras chinescas para despistar al personal, creo que más o menos logré acertar con la vestimenta; Una vez realizada la elección, dormi,rque había que levantarse temprano.
El despertador sonó a las 05:15 hrs. De la mañana, tiempo suficiente para desayunar tranquilamente y que cada uno haga sus cositas aunque con los nervios el que suscribe se atora y no hay manera; los últimos en levantarse fueron losteenagers a los que hubo que dar varios toques de atención, por fin conseguimos salir para cabezón con algo de retraso sobre el horario previsto (06:50 hrs.). Por supuesto no faltó la típica broma de todos los años del casquito de Estévez.
 
Cuando llegamos a cabezón observamos más gente que en años anteriores, a pesar de todo aparcamos en el sitio de siempre, nos lanzamos hacia la salida y este año ya estaba toda la calle principal al completo por lo que nos desvían a una de las calles perpendiculares; entre pitos y flautas a las 07:15 hrs. Ya estábamos en la pomada; en el tiempo que restaba hasta la hora de salida se sucedieron una serie de curiosidades típicas del grupo como por ejemplo los paseítos hasta el bar de la estación con el fin de llevar el menor peso posible, revisar las mochilas para darnos cuenta de que Javier llevaba un “sacamuelas” en la suya, Flipar no solo nosotros sino todos los bikers de alrededor con la mochila de Curro, digna de Jesús Calleja en alguna de sus expediciones al Everest…..
 
Entre chanzas, nervios y risas dan la salida y empezamos a movernos, momento que aprovecha Nacho para dar instrucciones a Valladares: Textual “Víctor vamos a darle caña al principio para quitarnos la morralla”…. ¡¡Nacho eres un crak!!
 
Cruzamos la salida estilo Cantibiker, es decir…cada uno a su bola y tomar por culo unos de otros; en los primeros metros hubo un intento de reagrupamiento pero no fue posible ya que desde el principio se empezó a ejecutar el efecto goma por parte de algunos de los integrantes; se formaron varios grupos bien definidos: el primero formado por Valladares, Rodríguez y Estévez y de vez en cuando, como satélite, Juanjo que gomeaba a la perfección; otro grupo compuesto por Raúl, cuerpo y Esteban, un tercer comando formado por una pareja letal: Curro y Nacho y según las informaciones facilitadas porCurrete, Diego gomeaba incorporándose y descolgándose de estos continuamente dejándoles con la palabra en la boca.
 
A partir de ahí yo solamente vi a Rodríguez, Víctor y de vez en cuando a Juanjo; Lo aviso porque lo que a continuación se relate respecto al resto del equipo tiene como base la información que estos pájaros me han facilitado, que en un principio fue confusa y desordenada por lo que es posible que se escape algún detalle; Intentaré que el mínimo posible.
 
Nos acercamos a los primeros tapones de la carrera; la gente ejecutaba el “crusaito” y se hacía imposible avanzar, era inútil cualquier técnica.. yo personalmente puse en práctica la del lijado de rueda trasera también conocida como “cornadita de cubierta” y pude eliminar a variosbikers de mi camino, pero eran demasiados y finalmente tuve que poner pie en tierra; Esta táctica sorprendió por completo a Valladares y Rodríguez que entre el descojone iban numerando en voz alta las victimas que iba dejando (…… CINCO, SEIS, SIETE… VENGA ESTÉVEZ VENGA….)¡¡ que Kábrons!! Como se lo pasaron…
 
Una vez superados los tapones empezamos con las primeras bajadas; permitidme que haga un alto en la guasa ya que vimos bastantes caídas y algunas de ellas muy graves como después he podido leer en el foro...( rotura de clavículas, femur, etc…..) generalmente provocadas por elementos que bajan a todo trapo, adelantando por donde no deben y sin avisar al compañero que va delante; espero que la organización haga un llamamiento especial a estos tíos para el Soplao 2015 en el que habrá una representación plena de Cantibikers.
 
Llegamos a “la cocina” con la misma tónica deentaponamientos en la que nos volvemos a ver obligados a poner pie en tierra, más o menos hasta la mitad de esta, donde aprovechamos para comer un trozo de barrita y acometer la otra mitad que nos llevará a la cima; una vez allí iniciamos el descenso, este año sin barro, para encarar la subida al primer avituallamiento (El soplao), según nos acercábamos Valladares detecta problemas en el pedalier a lo que había que sumar que no llevaba agua lo que originó que Rodríguez y un servidor nos adelantáramos mientras este se abastecía; Una vez arriba, parada muy rápida para rellenar las bolsas con bebida y comer algo de fruta (plátanos y naranja); Justo cuando íbamos a salir por patas llegó Juanjo que ya había empezado a gomear, Nos extrañó porque culmino antes que Víctor que llegó un poco más tarde y nos empezó a contar un rollo que te cagas sobre si tenía problemas mecánicos a algo así…..después de prestarle toda la atención del mundo iniciamos la bajada a Celis, este año como nunca…. Sin agua, sin barro, tampoco vimos ningún leñazo en este tramo y no hizo ni falta lavar las bicis al llegar al pueblo por lo que del tirón nos dirigimos hacia el Monte Aa, parando antes en un punto de servicio técnico para ver si podían arreglar la bici de Víctor, cosa que no pudieron hacer porque no tenían la llave adecuada; Según nos acercábamos al MonteAa me iba entrando el canguelo acordándome del año anterior; ¡POR CIERTO! Queda demostrado que lo de pasar por el río no merecía la pena ya que este año se ha modificado el trayecto y es todo por carretera hasta la base del monte; el cual encaramos con la mentalidad de subirlo en bici completamente, cosa que se consiguió a pesar de los rampones de 27%.
 
A todo esto ni una sola noticia de los demás comandos perseguidores, aunque por lo que han estado contando iban todos fenomenal, muy frescos, muy bien de piernas, todos subieron montados el Monte Aa…. ¡¡Vamos que todo perfecto!!
Tras el esfuerzo de la subida nos lanzamos hasta la campa de Ucieda y para nuestra sorpresa nos comimos un tapón en el puente de Ruente que nos entretuvo unos 15 minutos hasta poder atravesarlo, en este punto empecé a notar calambres en los gemelos, los cuales me acompañarían el resto de la prueba, No al nivel de dolor del año anterior pero bastante molestos; Rodríguez iba fenomenal, parece que estas pruebas están hechas a su medida pero es un cagaprisas de la ostia, no te deja ni mear en losavituallamientos, incluso me cogía la mochila a modo de chaqueta para colocármela;(Si no estuviéramos en Santander juraría que había que dado con la parienta) En ese y en otros momentos que luego relataré me dieron ganas da darle una patada en los cataplines pero la verdad es que esa actitud nos ayudó a afrontar el resto de la prueba con más tranquilidad con respecto a la hora de llegada a meta.
 
Rodríguez y yo ya estábamos listos para salir cuando aparecen Víctor y Juanjo que se han hecho novios y mientras repostan y recuperan fuerzas van llegando, entremezclando risotadas y quejidos parte de los integrantes del equipo, frescos como lechugas Raúl, Javier y Esteban ya estaban entre nosotros. De Curro, Nacho y Diego todavía no se sabía nada.
 
Como Rodríguez tenía prisa nos pusimos en marcha para el Moral, les dijimos a los chavales que tirábamos tranquilos que arriba nos veíamos, todos callaron y pude percibir un cierto brillo en sus ojos; Por lo visto Javier hizo el ademán de seguirnos pero rápidamente Valladares frenó en seco el lance ya que le hacía falta el “sacamuelas” que este llevaba en la mochila para realizar una reparación rápida en la bici; esta fue la última vez que nos vimos hasta llegar a meta; Imagino que Curro y Nacho ya iban pensando en la pizza que se habrían de zampar y Diego sin saberlo estaba escribiendo un capítulo único en su carrerabicicletera además de ir dando la brasa a algún incauto.
 
………………………………….