Como inicio de temporada se planifica durante toda la semana una ruta asequible a todos los excesos veraniegos, apta para todos los niveles, sin demasiadas complicaciones y adecuada a todos los integrantes del equipo; vamos que lo decidimos cuando salíamos: "por Río Chico no, que es subida, pues por el otro lado, pero si a Berni no le cuadra, pero quien es Berni?".
Así que salimos desde el puente de Retamar, camino de Villafranca del Castillo, por el cauce del río, en este tramo convencemos a Berni de que llegamos a Villaviciosa a eso de la 13h, cosa que pone en duda, una y otra vez, incrédulo. El grupo es compacto, y entre los típicos chascarrillos llegamos a Villafranca y enlazamos con el tramo que nos lleva a Villaviciosa, cosa extraña pero nadie lanza la carrera en esos caminos, 'El Cuerpo' parece ser que no lleva buenas sensaciones, y algún integrante del grupo lo agradece, no dice nada pero se le nota en la mirada. Las 10 y en Villaviciosa, Berni se viene abajo y nos abandona de una forma traicionera, dice no se que de que si vuelve a Madrid hace mas km, vamos la típica excusa barata para abandonar a sus mejores amigos.
Continuamos como equipo compacto hacia Brunete, pasando por el Río Guadarrama, en este tramo, Curro y el Cuerpo van lanzando el grupo, de forma animada y rápida, demostrando que los excesos de verano no les afectan, mientras tanto en la parte trasera del grupo, Nacho se queda atendiendo una llamada de su jefe, o eso dice. Una vez cruzado el río Guadarrama, nos reagrupamos, pero sin explicación lógica, algunos miembros se van descolgando, cosa que obliga a nuestro Presidente a poner orden y hacer una maniobra un tanto arriesgada para desmontar de su montura a Estevez, aun a costa de su propia integridad. Mientras se comenta la jugada, José Antonio se aleja del grupo sin avisar para hacer un pis, 40 o 50 metros, momento en el que aprovechamos para reiniciar la carrera; así la próxima vez aprenderá. Evidentemente, pincho, y evidentemente, estaba solo, El cuerpo, que es todo generosidad, se ofreció a ir a buscarle y ayudarle; solo consiguieron hinchar la rueda, lo de cambiar la camara ni se lo plantearon...el resto del grupo les esperamos en la entrada de Brunete para lanzar todos juntos la subida del Motirolo,
La subida al Motirolo iba a ser tranquila, sin forzar, pero el espíritu Cantibikers ya se sabe, dos biker's a lo lejos y se lía, así que subimos desbocados. Rodriguez, Estevez y Javier lanzan la carrera, el Presi, hace valer su experiencia y consigue coronar de manera notable, Juan Carlos y Jose Antonio van charlando de sus cosas, se están conociendo y puede surgir una bonita amistad, Nacho deja tirado a Curro, que cierra el grupo y llega a la cima con signos claros de falta de oxigeno, desorientación!!!! Ahora ya empieza a pagar esas comilonas desmedidas. Una vez reanimado, durante al menos 30", vamos lo que viene siendo la tipica parada del hijoputa, emprendemos la marcha hasta Valdemorillo y enlazamos con Colmenarejo, donde quedamos en tomar un pincho de tortilla.
En este tramo Rodriguez pincho, suerte que fue llegando al bar, allí es donde Estevez en su afán de ayudar le partió un radio, cosa que negara, pero sabes que has sido tú. Aquí repusimos fuerzas a base de una tortilla, aceitunas, torreznos, hamburgesitas, y unos canapés de jamón y queso!!! Os garantizo que la vuelta se nos hizo cuesta arriba, con todo eso en el estomago.
Para devolver a Curro a su casa, Javier llamo a su mujer para que subiera a buscarles a los dos, nunca sabremos si era por Curro o porque él también tenia falta de oxigeno, por desgracia Curro, en un momento de lucidez, declino la ayuda y continuo el trayecto en bici. Lo siento Javier, tu amago de agarrarte como un caniche a la pierna de Curro te salió rana.
Pd: Curro, por si no recuerdas, la cuenta del bar la pagaste tú, Estevez y Rodríguez te dieron su parte, el resto no.
Un placer retomar el nuevo curso con vosotras, por esa carreras.
Óscar.
Integrantes: Isidoro, Curro, Nacho. Berni (solo una hora), Juan Carlos, José Antonio, Estevez, Javier, Rodriguez.
Buena crónica, Rodríguez. Esta temporada promete.
ResponderEliminarKiwi