viernes, 26 de junio de 2015

CRONICA 2 DE LOS 10000 DEL SOPLAO 2015:

.A las 05:15 de la mañanita suena el despertador, un servidor se levanta doblao, ya que no había dormido apenas durante la noche y además no me levanto “palote”..uuuhhh, mal rollo, la cosa no pinta bien…salgo de la habitación y ya veo a Javier en la puerta de la cabañacon el rollo de papel higiénico en la mano, no doy crédito, es un reloj y le pido que por favor cuando pueda me  un cursillo de evacuación extrema; Poco a poco todos van apareciendo, este año la cosa parece que va mejor y todo el equipo cumple horarios. Desayunamos rápido y salimos con puntualidad prusiana (06:30 hrs.) hacia cabezón. Cuando llegamos apreciamos que a pesar de la temprana hora había más coches; No obstante nosotros nos dirigimos a nuestro aparcamiento de siempre y dejamos allí los coches sin problemas.

Todo iba como la seda, bajamos las bicis, revisamos el material, gominolas, barritas, etc… Cuando de repente¡¡¡¡¡ AARRRGGGG…..!!! se escucha un alarido de caniche seguido de un “macagonsuputamadre”…..Como no podía ser de otra manera se trataba de nuestro querido Esteban; El menda se había dejado las zapatillas… ¡con un par!; evidentemente en un momento como ese todos le animamos y nadie le recriminó nada, ya sabéis como es el grupo para estas cosas. El pobre se tuvo que coger el coche de nuevo para regresar al camping a recogerlas, mientras tanto el resto nos bajamos con su bici a la salida.

Llegamos a la calle principal y hay un señor abierto de brazos que nos intenta cortar el paso para mandarnos a unas de las calles perpendiculares; no le hacemos ni puñetero caso y casi le pasamos por encima. Costó pero conseguimos posicionarnos en un buen sitio en la calle principal de cabezón. En el tiempo de espera hasta elpetardazo de partida pues lo típico: la fotito de turno, los paseos a los baños de los bares que esa mañana parecen leoneras y por supuesto la llegada de Esteban a tiempo para comenzar la carrera, al comentario de “buachaval,bua…chaval”.

La salida la ejecutamos correctamente como un grupo tranquilo, compacto y sin fisuras, hasta que se produce un goteo de integrantes nos van dejando con la palabra en la boca; se nota que nos hemos quitado bastante morralla porque no tenemos que poner pie en tierra donde en años anteriores si lo habíamos hecho, ni siquiera en la cocina. Al llegar a esta última íbamos en cabeza Juanjo,Rodríguez y un servidor; dejamos que Juanjo se adelantara y nos quedamos Rodríguez y yo, la verdad es que la subimos bastante bien excepto por un pequeño requiebro que me hizo el pájaro y aunque llevaba la distancia de seguridad reglamentaria me obligó a poner pie en tierradurante unas décimas de segundo. Por informaciones que nos fueron llegando sin contrastar, creo que Javier y Víctor también la subieron entera pero como digo no es una información fiable, no lo es…

Un vez coronada la cocina proseguimos hacia las cuevas del Soplao y en el trayecto de carretera que conduce hasta el avituallamiento las malas sensaciones se van apoderando de un servidor por lo que me percato de que este año si que es posible que bata el record de aparición tempranera de calambres. Al llegar al avituallamiento nos encontramos con Juanjo e intentamos parar lo justo para reponer líquidos y comer algo, cuando estamos llenando las mochilas aparece Víctor cual trilero callejero deCascorro, arrojando cortinas de humo sobre su rodilla; Lo de Javier fue peor ya que cuando estábamos parados y a pesar de los avisos de Rodríguez para que se detuviera, paso de largo con un leve giro de cabeza hacia el lado contrario de donde nos encontrábamos, lo que originó que nos lanzáramos en tromba a su caza que a su vez desencadenó en una OXTIA con escorzo lateral y medio tirabuzón de nuestro querido Rodríguez que un servidor pudo vivir desde primera fila (pensaba que se habíamatao). Una vez le tapé la boca para que dejase de chillar nos pusimos de nuevo en marcha para encarar el monte Aa.

En el tramo de carretera anterior al monte un servidor, que ya venía tocadillo, petó, y dejé a Rodríguez con la palabra en la boca, me empezaron a dar unos calambrazos del 15, lo cual hizo que me parase justo antes de la subida para ver si me recuperaba; después de maldecir en varias lenguas decidí tranquilizarme comer una barrita y tomarme un gel y me plantee si no mejoraba el retirarme en ese momento a cabezón. Pasados 15 minutos opté por darle a mis frágiles muslitos otra oportunidad y comencé a subir. Aunque con molestias, lo subí entero montado en la bici, lo cual me dio ánimos para continuar. Una vez coronado el Monte Aa me lancé hacia la campa de Uciedacon la esperanza de que estos me hubieran esperado pero no hubo suerte ya que por lo visto heló bastante y se tuvieron que marchar. Ante esta situación y sabiendo que sería casi imposible cogerles en las condiciones en las que me encontraba, tomé la decisión de ser “cabeza de ratón” por lo que me quedé a esperar al segundo pelotón (Raul, Berni, Esteban y Juanqui). Estuve esperando como una media hora hasta que me encontré con Berni, Raúl y Esteban (que también venía acalambrado) para fundirme en un abrazo con ellos, el último en aparecer fue Juanquial que tuvimos que peinar para no perder demasiado tiempo.

Comenzamos a subir Moral cada uno a nuestro ritmo, Berni decía que le iban dando calambres pero iba apretando, aun así la subida la disfrutamos bastante ya que esta vez sí que subimos hablando no como en la subida delIpanema vaya puertecito, parecía que no se acababa; finalmente fuimos coronando uno a uno y decidimos quedarnos un ratito a tomar el sol en el césped.

Mientras tanto, en plena ascensión de fuentesen el grupo de la tristeza, nuestro querido Javier ascendía en compañía permanente de su falso quejido y dando instrucciones de ir tranquilos para mantener el ritmo y diciendo no se que de un dolor de espalda. Una vez coronaron, hace el siguiente comentario: “tira tu, yo no puedo llevar este ritmo”, pero acto seguido se tira de cabeza por la bajada sin quitarse la mochila. A todo esto Juanjo había desaparecido por completo ya desde el Moral y a Víctor le habían dejado en la campa rellenando agua pero cuando Rodríguez y Javier llegaron a Barcena, Valladares ya estaba allí…el cabrón había hecho magia.

En otro punto de la carrera el equipo de superhéroes se disponía a encarar la subida a Fuentes, cuando de repente apareció Julián en escena lo que provocó un cortocircuitocerebral en Esteban al no saber si iba de puta madre por haber enganchado conmigo o si iba de pena al habernos alcanzado Julián, cuando conseguimos pararle las convulsiones le explicamos que el tesorero se había saltado el Moral y poco a poco empezó a recuperar la normalidad. Esto le catapultó en la subida ya que dio todo lo que tenía para liderar la ascensión a fuentes (luego lo pagaría al igual que Berni la subida del Moral); El ritual al coronar fue el mismo que en el Moral; paramos a comer tranquilamente y a tomar un poquito el sol, aunque he de decir que a estas alturas algunos miembros del grupo empezaban a dar síntomas de autismo y desorientación; en el caso concreto de Raúl hay documento gráfico que lo acredita, se observa perfectamente al elemento de pie, mirando al infinito en dirección contraria a sus compañeros ya montados en las bicis.

Mientras, el equipo de la tristeza que iba por delanteencaraba la subida a Ozcava pero sin Víctor, que se había vuelto a quedar llenando la mochila de agua, el pájaro les volvió a hacer la misma jugada ya que cuando estos llegaron al Negreo volvió a aparecer de nuevo detrás de una caseta, desde este punto y por las informaciones que se manejan fueron (Rodríguez, Victor y Javier) juntos hasta la meta. También se maneja la información de un despeñamiento de Rodríguez al despistarse por colocarse un manguito, por una ladera empedrada del puerto; creo que tuvieron que rescatarle entre varios. En el tramo de carretera que les llevaría a Cabezón estuvieron esperando a Javier que se había descolgado en la bajada y cuando apareció y tras estas dos frases:

-
Un poco de respeto
-
¿sabes si hay alguna cuesta más?

Metieron un trancazo que les situó a 45 km x hora lijando a una grupeta a la que habían echado el ojo.

A todo esto Raúl se repuso y subió casi al tiempo con un servidor hasta Ozcava, luego llegaron Berni y Esteban y por último Juanqui, al que de nuevo tuvimos que peinar y suministrarle dulce de membrillo untado en el dedo índice.

Cuando partimos hacia venta vieja me doy cuenta de que voy solo con Juan Carlos, Raúl se había retrasado algo yEsteban se tuvo que quedar a socorrer a Berni que había ejecutado perfectamente el Robocop en Ozcava (de ahí su nombre artístico para la próxima temporada).

Una vez realizamos la maravillosa bajada a Correpocodecidimos esperar para agruparnos y encarar el último tramo juntos pero cuando llegamos al Negreo nos volvimos a separar, de manera que Juanqui y yo nos adelantamos en la subida, bajándonos en los cuestones ya que no había necesidad…. Me dio subidón cuando vi a los chavales que hacen botellón en lo alto del Negreo ya que sabía que no nos quedaba nada para comenzar a bajar y efectivamente así fue. Po cierto la bajada la hice pegado aJuanqui y fue de infarto.

Ya en el tramo de carretera metimos la tranca como siempre, lijando a todo Dios para entrar en meta culminando una experiencia inolvidable, poco a poco fuimos llegando todos y nos reencontramos en el bar Avenida (ya es un clásico), donde dimos buena cuenta de unos bocadillos y unas cervezas al tiempo que se empezaban a cocinar las chanzas de la carrera.

Una vez cenados nos dirigimos al camping para ducharnos y acostarnos ya que nuestros cuerpecitos lo necesitaban.

A la mañana siguiente procedimos con el ritual de todos los años, esto es... nos metimos un desayuno del 10 compuesto por cafés, coca-colas, barritas con aceite y jamón y dos tortillas de patata. Cuando terminamos Rodríguez salió antes en moto y el resto fuimos a cabezón a recoger la bici de Julián ya que el día anterior y por su seguridad la habían metido en una furgoneta para dejarla en las oficinas de la organización. Una vez recuperada nos pusimos en marcha hacia Madrid sin nada que resaltar excepto las fotos de pata de cabra de Javier que luego darían su juego. Hicimos parada en Tordesillas para comer, pero no donde nos metió Nacho el año pasado si no en uno que estaba justo al lado y donde comimos estupendamente.

Con buenas sensaciones tras la comida, pusimos rumbo a las Rozas para llegar a casa sobre las 18:30 hrs. Aproximadamente.

En fin….nada más; solamente decir que fue un fin de semana fantástico y a los que no pudisteis acompañarnos se os echó de menos.

jueves, 18 de junio de 2015

PRÓLOGO CRÓNICA DE LOS 10000 DEL SOPLAO 2015


EQUIPO DE GLADIADORES: Juan Carlos, Víctor, Javier, Julián, Berni, Rodríguez, Esteban, Juanjo, Raúl y Estévez.
 
GLADIADOR NO PRESENCIAL: Nacho.
 
Un año más los miembros más viriles de los Cantibikers nos dispusimos afrontar de manera valiente, lo que para algunos era ya nuestra 4º participación en el Soplao. Como todos los años y cumpliendo estrictamente con el ritual nos reunimos la mañana anterior para desayunar (esta vez en el novo leo´s) con el fin de hacer equipo y terminar de definir la estrategia de carrera.
 
Excepto Rodríguez que no pudo por motivos de trabajo y Juanjo porque no le dejó Vivi, el resto cumplimos con la tradición del desayuno; Incluidos Pedro y Nacho…este último con cara de circunstancias ya que se había borrado de la convocatoria dos días antes pero quiso estar con nosotros para explicarnos los motivos, que al final se redujeron a que tenía una comunión por lo que todos intuimos que debía haberle pedido consejo a Pelayo para armar la tan sofisticada excusa. También nos estuvo relatando sus peripecias en compañía de Julián en la ruta del pasado domingo pero, extrañamente, se le olvidó decirnos que se habían vuelto en tren desde Villalba; menos mal que Julián lo rajó todo en la furgoneta.
 
Tras el desayuno nos dirigimos todos a casa de Víctor a organizar la carga y la intendencia y de paso a hacer caca; entre unas cosas y otras nos entretuvimos un rato y partimos con algo de retraso.
En la furgoneta íbamos Víctor, Julián, Javier, Juanjo y Estévez mientras que Esteban, Juanqui, Raúl y Berni iban en el “coche de las potas” y ya desde el principio con las caras descompuestas. Durante el trayecto hacia nuestra primera parada en Alar del Rey, solamente resaltar un par de anécdotas: La primera es que tuvimos que atarles las manos a Javier para evitar que encargase de nuevo una paella y la segunda los interminables gomazos que Esteban iba ejecutando a la perfección con el “coche de las potas”.
 
Como buenos Cantibikers lo primero que hicimos al llegar al restaurante fue mofarnos de la “no entrega” a Berni de la taza del Excel ya que el capo organizador no se encontraba, lo que provocó en nuestro amigo un cabreo mudo disimulado por una mueca retorcida que pretendía ser una sonrisa. Tras las chanzas nos sentamos a comer solamente con la preocupación de, una vez terminados el primer y segundo plato, ser los primeros en pedir la tarta de queso. Ya en los cafés surgió lo inevitable siempre que salimos de Las Rozas y la gente nos reconoce y es que una chica se quiso hacer una foto con nosotros para mandársela a su padre lo que aprovechó Esteban para aplicar el “procedimiento caniche-pulpo”, colocando a la chavala en su regazo.
 
Proseguimos viaje hasta Cabezón y al llegar nos percatamos enseguida que hay más gente que años anteriores. De camino hacia los dorsales nos vuelven a reconocer un par de chavales que nos demandan una foto con ellos, nos armamos de paciencia, nos hacemos el reportaje y por fin podemos llegar a la recogida de dorsales; toda va bien hasta que toca recoger el de Rodríguez, resulta que no estaba en los listados por lo que vamos a la caseta de incidencias; resulta que el pájaro había utilizado un gusano para entrar por la puerta trasera de la web ya que se apuntó fuera de plazo.
 
Con todos los dorsales en la mano realizamos el ritual de todos los años consistente en el reportaje fotográfico por el pueblo, lo que dio lugar a que nos encontrásemos con la prima de Javier a la que hicimos toda clase de preguntas sobre la posible climatología el día de la carrera, lo cual no hizo sino arrojar aún más dudas sobre la indumentaria llevar durante la prueba.
 
Tras el concienzudo análisis nos fuimos, como todos los años a “Lupa” para comprar el desayuno y unos “tenaladys” para Berni y Esteban. Tras la compra llegamos al camping en el que al dueño se le iluminó la cara cuando reconoció a Julián, al que con lágrimas en los ojos pidió los carnés de todos; tras las últimas creaciones con DNI´s, allí no soltó el carné ni Dios, ni siquiera ante la amenaza de aviso a la benemérita por lo que creo que finalmente se tuvieron que conformar con el de Julián y otro más.
 
Una vez instalados en los bungalós, nos dispusimos a colocar los dorsales en las bicis y a darles el último repaso para seguidamente bajar hasta el “pájaro amarillo” a dar una vuelta; ya de regreso y a poco tiempo de encarar la cena, llegó Rodríguez con su moto en formato “Click deFamóvil”, tras reanimarle y peinarle nos dirigimos al restaurante del camping donde, ahora si, se le hizo entrega a Berni de la Taza del Excel: Con lágrimas en los ojos por la emotividad de la ceremonia nos fuimos a dormir, ya que al día siguiente la hora de levantarse se fijó en la 05:15hrs.

domingo, 14 de junio de 2015

Riaza Bpro 2015

A las 6:30 del domingo partimos hacia una nueva batalla, inicialmente planificada por nuestro tesorero, que en la modalidad  "bomba de humo", lanza la propuesta y desaparece; menos mal que tomaron el relevo de la logística, Barriguitas y Chipotle. Equipo formado por los 7 valientes, Oscar E. Javier, Curro,  José (desde hoy alias Makeijan)  Nacho, Juanjo y Oscar R.


Faltas  injustificadas y que tendrán futuras repercusiones:
El Presidente, esta bien de hardware y mal de software.
Victor, tenía que pasar el aspirador, ademas hay rumores de que su mujer le ha vendido la bici. 
Juan Carlos, tenía que hacer los baños.
Berni, no va a carreras de chicas.
Esteban, tenía que renovar con urgencia sus bañadores.
Julián, tenía un cumpleaños de un primo tercero, ademas no quería soltar la tarjeta de crédito para pagar la comida. 
Pedro, tenia que hacer una compra urgente en Mercadona.
Diego, estaba de paseo por Ámsterdam.
Raúl, el hombre plátano no dio excusa alguna.
Jandro, estaba disfrutando de los placeres de la vida.
 
Una vez posicionados en la pole, nos dispusimos a hacer la típica salida controlada Cantibikers, vamos, lo que viene siendo cada uno a su bola, y sobre todo sin mirar atrás, ni esperar a nadie. Como no podía ser de otra manera, Chipotle salió con la tranca, iba tan sobrado que hacia todas las rotondas de forma legal, detrás salió Curro, el capitan schettino, sin confianza, pero con la tranca metida; luego, por orden, Estevez, el Cuerpo, y demás integrantes del grupo... Nacho intento quitarse la morralla, pero le fue difícil!!! En este caso le dieron matarife rápido!!! Vamos, en la primera rotonda. 

Desde aquí lo habitual, Chipotle se hizo la ruta entera solo. Que aburrido!
Estevez y Javier, en pareja, con Curro y Rodríguez haciendo la goma. Curro tuvo su perdida de confianza en el km 18, con la siguiente frase: "adios, nos vemos en el restaurante". Nadie negara que es educado el chico. 
Nacho y José entablaron una amena conversación, intentando mantener un ritmo superior a 15 Km hora, así se garantizaban llegar en hora al cordero de las 15 h. 

Se sospecha que Estevez y Javier hicieron un pacto durante el viaje, habían decidido tirar a tope y no parar en ningún avituallamiento, por lo menos hasta el km 64, táctica que tuvo su repercusión en el Cuerpo, en el km 45, sufriendo un tremendo tirón en su espalda que le dejo sin ninguna posibilidad de volver a subirse a una bici, cosa que Estevez vio claramente, y ante la seguridad de que no tenía solución, opto por la vía rápida: dejarle abandonado!!!! Y lo sabes!!!

Minutos después, Rodriguez se encuentra al Cuerpo, en una cuneta tirado, emitiendo toda clase de gritos e improperios; el cuerpo doblado, la mirada perdida....disyuntiva: le deja tirado?? Le recoge ???? Pero como iba a ser la segunda persona que le dejaba tirado en un día? Ademas, y si viene bambi y se lo come? Que dilema!!!! Así que opto por lo fácil; le recoge. Desde aquí empezó un calvario para el Cuerpo, 20 km de subidas y bajadas para buscar una salida, con lluvia incluida, hasta que conseguimos encontrar una carretera que nos llevase de vuelta a Riaza, de la forma mas rápida posible. Al final Javier tuvo q hacer 39 km en ese estado para regresar a Riaza, eres un animalito, amigo!

Las otras batallas iban de forma diversa y no cuento con toda la información, ademas alguna quizás este un poco manipulada pero es lo que tengo.

Juanjo se hizo un amigo casi hasta la meta, momento en el que el amigo se hostio, y tuvo que hacer acto de presencia la ambulancia.

A Estevez, se le aparecieron los calambres en el km 75; como iba solo por abandonar a su amigo, tuvo que pedir ayuda a un buen samaritano, que le dio un gel del que no sabe ni la marca, pero que dice que le hizo ver todo de color rosa, con un un efecto inmediato. (Rosa, el mismo color que su bidón) 

José y Nacho, seguían hablando hasta el km 70, que se encontraron con Curro, e hicieron un trío, no sin que antes José le diese un abrazo sin sentido a unos arbustos.!!!! Ese cariño desmedido, José, te puede traer problemas en este grupo. 

Para celebrar este gran día en buena compañía nos tuvimos que dar un homenaje en el restaurante La Porticada, estupendo sitio. JC, para tu información, croquetas de boletus, revuelto de morcilla, cordero o cochinillo. Ahí lo dejo. (Juanjo, un acierto el sitio)

Como siempre un placer compartir estas historias con vosotras!!!