lunes, 30 de septiembre de 2013

LAS ROZAS – HOYO DE MANZANARES (CORTA) – VILLALBA – VIA DE SERVICIO – LAS ROZAS.


INTEGRANTES: RODRIGUEZ, JULIAN, NACHO, JANDRO, NACHO DEL RIO, JAVIER, VALLADARES, ESTEBAN, BERNI, CURRO, ISI Y ESTEVEZ.

Aunque el día anterior (sábado) nos desafiaba con su incesante lluvia a no salir el Domingo, los Cantibikers, lejos de amilanarse nos empezamos a mandar mensajes de ánimo a través del wasap con el fin de motivar a los componentes del grupo para que no fallase nadie, y dio resultado ya que se produjo una de las salidas más numerosas que últimamente hemos hecho.

Salimos desde el puente de la A6 a las 09:00 hrs. Con dirección a los cuarteles; En este tramo siempre pasa lo mismo aunque a veces cambian los protagonistas; el que siempre es fijo y no falla es Curro lanzando la carrera en el primer cuestón de Los Peñascales; no hay manera de subir tranquilos una puñetera vez esa cuesta.
Una vez arriba, esperamos un poco para reagruparnos y seguimos hacia los cuarteles por el Pendolero; Nos adelantamos Rodríguez y un servidor que vemos a unas cuantas presas y no podemos evitar darles una lijada para marcar territorio y ya que vamos lanzados pues continuamos a toda leche hasta la pista que nos lleva a los “ingenieros”; esperamos un poquito y volvemos a reagruparnos; el ritmo se tranquiliza un poco hasta que Berni en las cuestas finales de este tramo (justo antes de llegar a los cuarteles) lanza un ataque con su flamante Scott al que Javier, abducido por el desafío, no puede evitar lanzarse a darle caza llegando a la par en los metros finales.
Una vez en la explanada, el Presi engaña a Jandro y a Nacho R. para que nos acompañen durante toda la ruta y proseguimos todos hasta “el Pilón”. En las primeras cuestas de la carretera nos adelantamos Valladares, Rodríguez, Esteban y un servidor y decidimos atravesar por la trialera y disfrutarla a tope antes de coger el desvío por la pista de tierra que nos lleva la fuente, donde se produce una escapada protagonizada por Berni y Nacho que posteriormente sería diligentemente neutralizada por los “oscares” que subían a toda ostia; ya en la fuente el Oscar más alto reventó la rueda de atrás, la cual fue sustituida con ayuda de Rodríguez sin ningún problema (comprobé que no me guardaba rencor por el doblamiento de pitorro del fin de semana pasado).
Después de un breve refrigerio y las fotitos de rigor continuamos hasta Moralzarzal. Donde paramos para repostar agua y ante las insistentes preguntas por parte de Jandro de si “quedaba mucho” se empieza a sopesar la posibilidad de volver por la vía de servicio. Tiramos para Villalba por carretera y cuando cruzamos el puente nos llegan rumores de que se ha visto a Nacho haciendo popó a escasos metros de la calzada; Esteban y Berni, que tenían prisa, se adelantan por la vía de servicio mientras los demás nos reagrupamos y esperamos a Nacho el cual tardo bastante, lo que dio lugar a todo tipo de comentarios y chanzas.
Con el propósito de que Nacho R. y Jandro (que se adelantaron)  no se volvieran solos por la A6; el Presi propone que les acompañemos; decisión que no terminé de entender muy bien sobre todo por los acontecimientos posteriores.
Una vez en ruta con Nachete descargadito, nos lanzamos por la A6 y nos preparamos para las consabidas escaramuzas, todo va como la seda en cabeza de carrera, incluso nos vamos dando relevos, algo inusual ya que normalmente dejamos que el primero reviente y luego le lijamos. En una de los primeros repechos apretamos y la bici de un servidor me hace la cobra y me deja clavado a mitad de cuesta, Valladares y Rodríguez que escuchan los trancazos ven claramente su oportunidad y aceleran (Rodríguez: sí que te acordabas del doblamiento de pitorro del fin de semana pasado. Perraker). Yo continuo como puedo y Javier me lija por la izquierda; …no pasa nada, yo tranquilo ; hasta que llega el Presi y me da otra lijada por el mismo costao; Con los ojos inyectados en sangre y exprimiendo al máximo el cambio de la tizona le sigo sin saber si podría llegar a alcanzarle aunque me tranquilizo cuando oteo en el horizonte a Curro, Jandro y Nacho; pensé…… ¡Bueno, al menos 3 lijadas aseguradas!: efectivamente le quitamos las pegatinas a Curro y en este tramo consigo adelantar al Presi pero este se rehace y me la devuelve; buenobuenobuenobueno, este no sabe lo que hace………. Seguidamente lijamos a Jandro y a Nacho pero ya nada me satisfacía; Quería al Presi pero iba muy fuerte; nada, le tenía en el punto de mira pero no pude cogerle. Finalmente llegamos a la urbanización del golf, donde esperaban con una sonrisa de oreja a oreja Javier, Valladares y Rodríguez (sin comentarios).
Una vez en el Cantizal, de camino a casa tuve la oportunidad de compartir trayecto a solas con nuestro querido Presi y le expliqué las razones del porqué  no se deberían volver a repetir estos echos, lo cual comprendió perfectamente.
Se supone que la crónica debía de terminar aquí, pero esta salida tiene una extensión provocada por Valladares y por Javier que cuando nos dejan a Isi y a un servidor se encuentran con mi señora al salir de misa (fijaos en la falta de todo…) y le dicen que me pregunte que “¿Qué me ha pasado en la vía de servicio?” (que macarras). Claro imaginaos la situación; Yo saliendo de la ducha en pelota picada y mi mujer entrando por la puerta preguntándome lo que me había ocurrido. El resultado no podía ser otro… me quedé bloqueado y le dije que me había metido en el Flowers. ¡A TOMAR POR CULO!

lunes, 23 de septiembre de 2013

LAS ROZAS – SILLA DE FELIPE II – LAS ROZAS / BAUTIZO DE ESTABAN:

 
INTEGRANTES: Rodríguez, Valladares, Esteban, Berni; Javier, Nacho, Estévez, Julián (liebre) y JCF (Liebre)

La Ruta de este fin de semana se empezó a cocinar el sábado por la tarde, en el que por wasap Valladares y un servidor empezamos a dejar entrever con algún que otro mensaje subliminal que el ritmo iba a ser un poquito más alto de lo normal.

Quedamos a las 08:30 en el puente de Retamar y estuvimos esperando a Berni y a Esteban que se retrasaron (mal comienzo, aunque luego lo arregló). Cuando se incorporaron al grupo y solamente después de haber hecho un par de comentarios sobre las ausencias de Curro y el Presi nos pusimos en marcha hacia nuestras cuestas favoritas (Riochico).

El ritmo es alto desde el primer momento y precisamente Berni, que estrenaba máquina (Scott 910 carbono 29 er) fue quien dio la primera dentellada a la carrera en los primeros repechos.

Con el fin de no coincidir con los del Festibike, nos desviamos un poco antes de coronar Riochico por una finca privada a la izquierda; en una de las bajadas de este tramo nuestro querido Nacho intentó sin éxito llevarse por delante 2 veces a Rodríguez en una distancia de 20 mts. Finalmente Rodríguez se pudo zafar y Nachete, casi parado, se tiró al suelo utilizando la técnica del escarabajo pelotero (esto es, te quedas boca arriba moviendo las piernas y los brazos y son tus compañeros los que te levantan). Después del percance proseguimos hasta la urbanización “las cuestas”; en este punto nos fue imposible seguir el ritmo impuesto por Julián Y JCF por lo que muy nuestro pesar tuvimos que abandonar la ruta que ellos iban a hacer, lo que nos obligó a tomar un atajo a casa por el Escorial.

Proseguimos por la urbanización, cogiendo un sendero por el que siempre que pasamos hay un par de perros ladrando a nuestra izquierda, cruzamos un riachuelillo y Rodríguez nos lleva en volandas a coronar los cuestones que hay hasta llegar a la pista que va a dar a Colmenarejo por la Universidad (esta la solemos coger en sentido contrario). Giramos a la izquierda y bajamos hacia la “presa de la tortuga”; subimos por la pista donde se suceden las consiguientes escaramuzas y metidas de codos, eso sí, en plan amistoso, sin espíritu competitivo y disfrutando el paisaje. Coronamos en la urbanización de chalets (donde está el camping) y continuamos ruta hacia la silla por los caminos que normalmente hacemos de vuelta,   ……. A toda Oxtia, las piedras nos las pasábamos por el arco del triunfo. En este tramo se produce una lijada sobre Berni protagonizada por Javier, el cual iba agazapado a rueda y le adelanta quitándole las pegatinas del lado izquierdo. (Berni, todos sabemos que esto no se va a quedar así compañero).

Terminando esos tramos empezamos a ascender hacia la silla también con ritmo alegre y dicharachero; Nos cruzamos con un grupo bastante numeroso de gente que estaba haciendo una excursión en bici (30 ó 40 personas); aquí es donde se pone de manifiesto el verdadero instinto depredador Cantibiker ya que todos nos percatamos de la única tía que estaba buena del grupo y que iba escondida entre cinco maromos.

Una vez en la silla y tras sacarnos las fotos de rigor fue imposible no derramar unas lagrimillas por la ausencia de nuestro presidente, ya que son 6 las veces que hemos subido y todavía no la ha olido, pero en fín; ¡A TOMAR POR CULO!
 

Empezamos a bajar con la intención de reponer agua en la primera fuente y nos encontramos con que está más seca que la mojama; Peeero aprovechamos para reparar un pinchazo de nuestro querido Rodríguez ; Entre todos nos organizamos y se lo solucionamos en un minuto; Javier y yo que éramos los encargados de inflar la rueda trasera nos percatamos que podría estar pinchada también, pero no nos hicieron ni caso y nos limitamos a hincharla; Yo, por seguridad, y con el consenso de Javier, cuando terminé de inflar la rueda le doblé el pitorro hacia un lado para que no se saliera el aire; eso no falla…

Una vez efectuadas las reparaciones llegamos al Escorial y localizamos la susodicha fuente para reponer agua; Es entonces donde de nuevo Rodríguez nos dice que ha pinchado otra vez, en esta ocasión; la rueda trasera que curiosamente habíamos manipulado Javier y yo por lo que os podéis imaginar que se vertieron todo tipo de sospechas al respecto hasta que desmontándola Rodríguez encontró el pincho del delito en la cubierta; se tuvieron que comer sus palabras y las críticas a mis técnicas de doblamiento de pitorros.

Por culpa del mal estado de la bici de Rodríguez y el tiempo que empleamos para sus reparaciones se nos echó la hora de llegada encima por lo que se toma la decisión de volver por carretera hasta el pantano; Ya sabéis lo que eso significa… trancazo espectacular hasta llegar al pantano y encarar la “subida Javier”; Trancazo en la “subida Javier”, Trancazo en Colmenarejo y Trancazo en la “subida Curro”. En estos últimos tramos (a partir de la carretera de El Escorial) se rompe ligeramente el grupo y estamos esperando un ratito en el alto de Riochico para reagruparnos y comenzar la bajada; aquí nos enteramos que Esteban se despista en uno de los trancazos y se desorienta, menos mal que Nacho que pasaba por allí lo recoge; No os podéis ni imaginar el disgusto que se llevó Berni por este echo, se quedó muy mal, muy mal, ……. Pero en fín; ¡ A TOMAR POR CULO ¡ y empezamos a bajar.

Una vez en el quiosco de Riochico se produce por parte de Esteban la frase de la semana:                        “ Chicos  ¿Queda algo?.. Porque yo pulmones lo que queráis pero piernas 0 ”; con un respetuoso silencio y sin ningún comentario algunos cantibikers se quedan disfrutando de una merecida cerveza en el quiosco mientras Esteban, Víctor y un servidor nos vamos a casa; Por cierto Víctor mientras subíamos Kálamos me comentó no sé qué... De recoger una aspiradora en casa de Curro.

Como siempre buena compañía, buena ruta y diversión asegurada.

PSD: Presi ve preparando un maillot para Esteban que es un gran deportista y mejor persona.

 
 
 

martes, 17 de septiembre de 2013

Alto Tajo. Peralejo de las Truchas

Como ya es costumbre en este tipo de rutas que organizamos, todas empiezan con un desayuno el día anterior en el que se marcan las directrices del viaje y se realiza una generosa compra de víveres; En esta ocasión Julián e Isi se encargaron de realizar la compra de la lista que había confeccionado Valladares;

Resuelto el tema de la comida procedimos a incorporarnos a los vehículos que nos correspondían con la intención de salir puntualmente a las 17:00 hrs. tal y como habíamos acordado. Finalmente esta hora no se respetó ya que sufrimos un retraso debido a que Julián se empeñó en desmontar su bici para acoplarla en uno de los coches y a la media hora de chanzas y comentarios ocasionados por las gafas a juego con la camiseta con las que se presentó nuestro querido Rodríguez, RODRIGUEZ ESTUVISTE PENSANDO EN EL CONJUNTO COMO MÍNIMO 2 DÍAS..... ¡Y LO SABES!

El viaje en coche hasta Peralejos, fue infernal por el ritmo y la velocidad impuestas por nuestro Presi pero, no sé cómo, conseguimos llegar sanos y salvos.

Ya en los apartamentos, con una disciplina Prusiana, enseguida nos organizamos y nos distribuimos en nuestras correspondientes habitaciones, posteriormente hicimos 4 toneladas de espaguetis para cenar y un par de ensaladitas (se echó de menos en la cena a JCF y a Curro que se incorporarían a la mañana siguiente). Después de cenar nos dimos un paseíto por el pueblo para hacer un poquito de tiempo antes de acostarnos; Aquí es donde se echa en falta el uniforme de paseo Presi.

A la mañana siguiente nos levantamos a las 7 de la mañana y desayunamos como reyes; JCF y Curro, que atajaron por Cea Bermúdez, fueron muy puntuales lo que nos permitió ponernos en ruta a las 09:00 hrs.

La temperatura era muy agradable aunque fresca por lo que tuvimos que echar mano de las chaquetillas de entretiempo que no nos quitaríamos hasta eso de las 11:00 de la mañana.

Empezamos la ruta por un tramo de carretera serpenteante entre cañones de piedra en dirección a Poveda de la Sierra, donde pudimos empezar a apreciar la grandiosidad del paisaje y la fauna del lugar; recorridos unos kilómetros, dejando a nuestra izquierda el camping de Peralejos y atravesando el puente del martinete nos desviamos por una pista forestal para atravesar El barranco del Horcajo, donde fue imposible no pararse a observar el entorno y sacar las correspondientes fotos mañaneras. Continuamos nuestro camino hasta llegar a la laguna de Taravilla (por cierto hay una foto de Rodríguez aquí espectacular); una vez comprobada la belleza de la misma seguimos ruta y asistimos estupefactos a un intento de “suicidio bicicletero en ruta” por parte de Nacho, al final solo quedo en un susto y una frenada de 40 metros.

Atravesamos una pasarela de pescadores (fotito al canto) y continuamos por unos senderos hasta darnos de bruces con el “salto de la Poveda”, espectacular salto de agua originado por el derrumbe de un antiguo salto hidroeléctrico.



                                  
Continuamos ruta por pista forestal dejando a la izquierda el campamento de la “Fuente del Berro”. En este tramo se endureció un pelín la ruta, ya que aparecieron algunos repechos inesperados que te recuerdan que no estás solo de paseo; se solventan con claridad por parte de todos los integrantes del grupo que llegamos de manera compacta al puente de la Poveda donde nos volvemos a encontrar en un tramo de carretera que nos conduce a unas piscinas naturales donde aprovechamos para meter las piernas en el agua y relajarnos un poco.



En este tramo, antes de iniciar la ruta nuestro querido Curro tuvo que enfrentarse a un varano autóctono el cual le causó serias lesiones en el dedito, lo que posteriormente no impidió que llevase a cabo su estrategia de lanzadera del grupo. Cuando nos aseguramos de que nuestro compañero estaba bien continuamos camino hacia Molina de Aragón en compañía del Río Gallo en nuestro flanco derecho, pasando por “Cuevas labradas” (por cierto en este lugar me quedé con ganas de parar), Torete, donde aprovechamos para echar agua a las camelback y comer algo, posteriormente pasaríamos por Ventosa y nos desviaríamos a Molina al llegar a Cañizares.

 
Curro; siguiendo su meditada estrategia lanzó la carrera en este último tramo por lo que llegamos a Molina de Aragón subidos en una tranca del 10; mención especial para Julián que ya es “Uno de los nuestros” y aguantó el trancazo como un campeón. Una vez en Molina se procedió a buscar la correspondiente terraza con el fin de picar algo sólido e hidratarnos correctamente. Después de una hora de relax nos pusimos de nuevo en marcha con el consiguiente entumecimiento de las piernas por haber estado tanto tiempo parados; así que salimos de Molina de Aragón con el típico “trote cochinero”; Al abandonar el pueblo y tras dejar atrás un par de cuestas nos desviamos por un camino de tierra bastante incómodo debido a la cantidad de grava suelta. En mi opinión este fue el tramo más feo y desagradecido de toda la ruta, tanto por la hora como por el paisaje.




Con un ritmo alegre y ambiente distendido llegamos a Cañizares para atravesar el Río Gallo, pasando por Cuevas Minadas en dirección a Lebrancón (pueblo por el que posteriormente no pasaríamos) y de repente ¡¡¡ la primera sorpresa de la tarde ¡!!! ; Un puertaco bastante largo que nos quitó la tontería en el que tuvimos que emplearnos a fondo; a nuestro favor jugó que estaba asfaltado por lo que la ascensión se hizo un poco más cómoda. Una vez coronado seguimos nuestro camino hacia Escalera, donde paramos para echar agua, comer alguna barrita y soltar alguna coz a un coche que había aparcado.

Abandonamos el pueblo subiendo por un reventón tipo “Riochico ” pero mucho más largo (tenía varias trayectorias) ; Yo escuché una frase de fondo, “Dios mío no me lo puedo creer”, que reflejaba que las fuerzas empezaban a ir justas y no era para menos ya que llevábamos más de 100 kms. En las piernas. Una vez solventado el reventón enlazamos con una pista que nos dio un respiro y en la que se suceden todo tipo de escaramuzas y gente haciendo la goma; recuerdo que en uno de los trancazos Valladares se metió en si mismo y se pasó un desvío haciendo caso omiso de nuestros alaridos; Por supuesto no fue nadie a buscarle, nos limitamos a esperar a que diera la vuelta. Una vez se unió al grupo proseguimos por unos senderitos con arbolitos a los lados. Uno de estos arbolitos miró mal a nuestro querido Raúl y este decidió llevárselo a casa, afortunadamente el percance quedó solo en unos rasponcillos; finalizando los senderitos llegamos a un camino que enlaza con una carretera (creo que es la que va a Tarabilla pero no estoy seguro); Entonces Valladares recupera repentinamente la memoria y nos dice que lo peor está por venir, que quedan 2 o 3 cuestones del 20; y no mintió, nada más desviarnos por la pista forestal empezamos a subir y ya no paramos hasta una hora más tarde. Lo peor no era el desnivel sino las malas condiciones del terreno, con tanta piedra suelta joder…. Hasta coronar por lo menos a mí se me hizo durísimo. Menos mal que Víctor se adelantó y nos iba avisando de los repechos con la palabra clave “JOOOODERRR” lo cual nos permitió (a los oscares) prepararnos para cada tramo; lo malo es que entre el esfuerzo y el descojone que llevábamos terminamos exhaustos.

Una vez terminamos la ascensión y reagruparnos decidimos darle un respiro a nuestro presi acomodándole en una cuneta, obligándole a beberse un gel y espantando a unos bambis que se lo querían comer; la cosa no fue a más y finalmente enlazamos con la carretera que nos llevó hasta Peralejos; por la que bajamos enciscados y en la que Nacho ganó por la mano Valladares llegando el primero al pueblo.

Ya en el pueblo imagino que como a mí, la sensación de satisfacción sería común en todos los integrantes del grupo.

Después de una merecida ducha nos vamos a cenar un corderito como Dios manda y a repasar con todo tipo de chanzas lo que había dado de sí la jornada. 


En definitiva y como siempre un fin de semana para recordar y otra ocasión en la que de nuevo se puso de manifiesto la buena sintonía y unión del grupo.

Enhorabuena a todos los que hicisteis la ruta ya que en mi opinión no está al alcance de cualquiera. La próxima a dar el mangazo a casa de Berni.





Fotos

Ruta.