aqualia apoya la Talajara B-PRO Bike, la mayor prueba de bicicleta de montaña de cuantas se celebran en España
En la edición de este año, aqualia ha colocado aljibes de agua para la hidratación de los participantes a lo largo de los 125 kilómetros de recorrido de la carrera
Con esta colaboración, los organizadores y aqualia han pretendido organizar una carrera más sostenible minimizando el uso de botellas plásticas de agua mineral
Fuente: aqualia, miércoles 10 de octubre de 2012
Un año más, aqualia ha colaborado con los organizadores de la prueba Talajara B-PRO Bike, la carrera de bicicleta de montaña más popular de cuantas se celebran en el territorio nacional, y que en esta V edición, ha congregado a más de 4000 participantes. La prueba, con salida y llegada en Talavera de la Reina, Toledo, ha recorrido la comarca de La Jara a través de un trazado de 125 y 80 kilómetros, dependiendo de la modalidad elegida por los competidores.
Los organizadores han dotado a la prueba de un marcado tinte medioambiental, de forma que el desarrollo de la competición no suponga ningún perjuicio al entorno en el que se desarrolla. La colaboración de aqualia se enmarca en ese aspecto sostenible, a través de la instalación de aljibes a lo largo de todo el circuito, de forma que los participantes puedan hidratarse sin hacer uso de botellas de plástico que en su mayoría terminan en las cunetas de los caminos después de ser usadas.
Gracias a la colaboración de aqualia se han instalado tanto aljibes como vejigas de agua en los puntos de avituallamiento, de forma que se ha eliminado el consumo de las botellas de plástico. Estos aljibes, con una capacidad de 6.000 litros, fueron suficientes para cubrir las necesidades de todos los corredores con las garantía de haber superado los controles sanitarios pertinentes. De esta manera, se ha contribuido a respetar el medio en el que se realiza la prueba y a mantener limpio el entorno de la misma.
Además, la presencia de aqualia se ha dejado notar entre los cicloturistas que han participado en la competición, ya que un grupo de 10 competidores equipados con el maillot de la empresa han trasladado la marca aqualia tanto por el recorrido como en los medíos de comunicación que se han hecho eco de la prueba.
En la imagen superior, la zona de la salida abarrotada de participantes.
En la imagen superior, fotografía de grupo antes de tomar la salida. En la imagen inferior, el pelotón avanza estirado durante la prueba.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario