lunes, 12 de septiembre de 2016

CAMINO DE LA PLATA 2016

Por fin llego el momento de partir, el día para el que los 8 espartanos llevábamos meses preparándonos. Con distintas expectativas, el grupo de los "disfrutones", cuyo único objetivo sería recordar toda la vida este Camino; el de los "jovencitos"; su meta: intentar madurar, y por último el clan de las "faraonas"; por bandera: sufrir lo justito....

Como planes de entrenamiento, se habían seguido distintas técnicas perfectamente programadas, a saber:

Juanqui: preparación con prioridad en una alimentacion de primera calidad, con objetivo de cerrar muchas bocas, combinado con entrenamiento intensivo con foco en cuadriceps y dedo índice derecho, que le ha supuesto obtener el récord Guiness en la categoría de "toma de fotografía por minuto en un Camino de Santiago".

Isidoro, algo más refinado. Tres semanas en un stage entre Galicia y León, practicando un entrenamiento basado en series de hipoxia a 1338 m, seguido de unas series de potajes de frijoles, deglutidos en apnea, con la finalidad de aumentar la capacidad pulmonar, todo ello combinado con sesiones de intervalos de morcilla, chorizo y tocino.

Berni: sesiones preparatorias de series continuas entre Costa Ballena, pico Veleta, monte Garganta Honda, Peñasblancas, Tarifa..., entre col, lechuga y clases de "bikran". Entrando en hibernación a la caída del sol.

Javier: sus entrenos abarcan una amplia horquilla, yendo de las rutas nocturnas entre el salón y la nevera a la caza del reconstituyente cardiomuscular por antonomasia, vulgarmente conocido como "la corteza de cerdo", hasta las trancas en la flaca, entre Las Rozas y Manzanares (actividad solamente recomendada a principiantes con una óptima condición física).

Víctor y Estevez, haciendo honor a su juventud, no son capaces de entrenar solos (como las chicas en los bares, que no saben ir solas al baño...), así que practican una nueva dimensión para su desarrollo muscular, basado en un combo de clases de aquagym y High Intensity Training, que se traduce en clases de tias en el gimnasio, y reiteradas salidas fantasmas fallidas por riesgo de deshidratación extrema, cuando el mercurio se acerca a los 23 grados centígrados, decretando el estado de alerta máxima en sus respectivas zonas de confort.


Nacho, como buen hijo adoptivo de Segovia que se precie, utiliza un programa de entrenamiento que persigue un cambio químico integral del organismo a través de una correcta respuesta hormonal...., lo que viene siendo, tratar de quitarse 2 kg de lorza, eso sí, segoviana, en dos meses, alternando kilómetros nocturnos de ciclostatic, con el consumo de puritos Reig.

Rodríguez "voy tirando", preparó su Camino, descansando... Descansando desde la 1 de la madrugada, a las 6,15 de la mañana (a quien madruga, Dios le ayuda, y dormir esta sobrevalorado). No hay borracho en Benidorm que no se haya acostado si antes verle pasar como alma que llevase al diablo.

Curro....., quien es Curro?????