Es la prueba que muchos han estado preparando en secreto, sin decir nada, con clases extras de crossfit, dominadas y series de abdominales, alguno con sentadillas o profesoras privadas, incluso los más extremos... con repeticiones diarias sin sentido de clases de spinnig. Semanas donde los chats privados de whatsap han echado humo, intentado desconcertar al rival con típicas excusas barriobajeras: "iremos juntos", "no voy a hacer tiempo"....
Así, se forma la lista de integrantes:
Javier, alias "el cuerpo", confiado después de ganar la batalla el año pasado; una carrera que se adapta a él como un guante, donde su estrategia será la de salir dándolo todo desde el inicio hasta reventar.
Oscar Estevez, alias "ice man", tiene alguna cuenta pendiente con esta prueba, donde tiene que demostrar que ha superado su fobia a las pruebas excesivamente concurridas, es decir, de más de 7 participantes, donde hay que rodar en manada..., su estrategia, pegarse a la rueda de Berni desde el minuto 0, y " a dejarse llevar"...
Víctor Valladares, alias "colmillo blanco". Solo diré una cosa: el año pasado se rompió una muela a modo de excusa, barata, para no ir a la prueba. Pasado un año, y no disponiendo de presupuesto para el implante, por haberlo dilapidado en camisetas de tirantes modelo "luce tus bíceps en los low coast gym", no le quedó otra que acompañarnos.
Berni, alias "Zohan", con licencia para peinar. Su estrategia, fácil: lavar, marcar, mechas y extensiones a diestro y siniestro.
Juan Carlos, alias el "descerebrado", pensaba que su inscripción iba a tener más éxito, e iba a conseguir engañar a algún integrante del Castilla. Lástima, el único valiente. Su estrategia, llegar.
Oscar Rodríguez, alias el sobreentrenado, su misión: que le devuelvan la cuota mensual del Físico por exceso de uso, por "picarse" hasta con los carteles publicitarios de las clases de spinning y por pretender tener fuerzas para seguir a Berni..., de ilusión también se vive, amigo.
Así, una vez echadas las cartas, partimos los 6 valientes hacia la salida de la Navalcarnero Exterm, no sin que Víctor se saltase una calle y diese varias vueltas a una rotonda buscando la salida, acto que, incluyendo la pérdida de tiempo de recoger a Berni, nos hizo llegar a la línea de salida, TARDE, a todos menos "al cuerpo" y Juan Carlos, que desplegaron su habilidad, consiguiendo posicionarse en la pole de salida, "prometiendo esperarnos", atendiendo al código deontologico Cantibiker.
Una vez iniciada la carrera, en el grupo de cabeza, Javier y Juan Carlos; evidentemente no cumplen su promesa y no nos esperan, poniendo como excusa que la manada les lleva, haciéndoles rodar a ese ritmo, pero por desgracia a Javier, en el Km 14, se le rompe el cable del cambio y se para en seco. Víctor, hipersensible ante estas situaciones, es el único que se para para despedirse de él: "una lastima, Javier, te hubiésemos pillado; por lo menos Berni". A Juan Carlos le alcanzamos sobre el km 20. Y eso que solo salimos 3' más tarde que ellos.
Una vez que el equipo perseguidor ha dado caza al equipo de cabeza, no sin que antes Estevez se tirase de la bici de la mejor forma posible, aún así, sin consecuencias graves, empiezan a producirse las primeras gomas; por delante, Berni se va, y por detrás Rodríguez se va quedando. Víctor nadando entre dos aguas, hasta que Estevez, tirando de su gran corazón, ofrece su rueda a Rodríguez "a modo de ayuda", hasta llegar al primer avituallamiento, en el que Rodríguez no necesita parar, ya que alimentarse es una perdida de tiempo, y con el aire tiene suficiente, cosa que encona a Berni, saliendo a su caza sin piedad. Tras el reencuentro, como mejores amigos, de Víctor, Estevez y Rodríguez haciendo piña y aunando fuerzas, continuamos hasta el segundo avituallamiento donde se produce un acto jamás antes visto: Estevez, a lo "David Coperfield", es capaz de recoger una botella de isotonico sin bajarse de la bici. (Km 60).
Al salir del avituallamiento se produce uno de los momentos del día, Berni, pinchado, hinchando la rueda, su cara es todo un poema; como buenos amigos paramos a ayudarle, pero no acepta nuestra ayuda, deja la rueda a medio hinchar y sale casi sin despedirse, como alma que lleva el diablo, incluso sin dar las gracias, ya no le volvimos a ver. Aquí en el Km 70, es cuando Estevez se vuelve a "bajar" de la bici sin motivo aparente, obligando a su amigo Víctor a ayudarle, y sin avisar a Rodríguez de la caída..., aunque hubieran querido, ya había puesto demasiado camino de por medio...y aquí es cuando Estevez, ya casi sin posibilidad alcanzar la medalla de plata, utiliza una maniobra sucia ahí donde las haya, haciendo estallar un artefacto instalado en el cable del cambio de Rodríguez para así intentar alcanzarle... Aunque le salió rana, por un minuto, pero rana.
Por detrás venía solo, haciendo amigos, el incombustible Juan Carlos, que entró en meta tan solo 8 o 9' después, cosa increíble. Juanqui, hoy has callado muchas, muchísimas bocas, te has ganado el ascenso al primer equipo. Felicidades amigo.
Javier nos recibió en meta, cambiado y con los brazos abiertos, el año que viene la repetimos.
Un placer hacer rutas juntos.