Nos levantamos para ir a desayunar, después de una noche en la que unos borrachuzos estuvieron amenizando la velada hasta más o menos las 4:30 de la madrugada, lo que obligó al presi a levantarse para cerrar la ventana, abandonando la posición de la cucharilla perfectamente ejecutada en el nidito de amor que se había fabricado con Rodríguez.
En el transcurso del desayuno nada destacable salvo el conjunto geisha (calcetín colorao + chancla banda anchade color blanco con ribete azul marino ) de “Javier Cuerpo” y el “no regalo” de este a Valladares consistente en que le ofrezca un trozo de bocadillo a Víctor y tras pegarle un mordisco y comprobar que todavía tenía hambre se lo quita retornándolo de nuevo a su plato.
Al salir de la cafetería coincidimos con dos bicigrinos que paraban en ese momento a desayunar y cuyas bicis iban como el doble de cargadas que las nuestras; llegamos al albergue y nos ponemos a preparar las bicis para nuestra partida. Cuando nos disponemos a salir escucho a Valladares que se está partiendo de risa y que me dice: “ ESPERA ESTEVEZ ESPERA…UN MOMENTITO ESTEVEZ,…PARA, PARA…”, me giro y le veo al cabrón que casi no puede aguantarse de la risa encima de la bici al tiempo que desenfundaba la cámara de fotos; al preguntarle por el motivo de su ataque de risa me dice que es que llevo un pelín gastado el culote y que se me transparenta un poco, que me va a sacar una foto; con el cachondeo y la tontería a mí no me importa y le digo que adelante, que dispare…claro no me importa hasta que me enseña la foto, entonces.. ¡¡¡¡¡ AARRRRG ¡!!!!! Observo con pavor que se me ven hasta los pelos del culo mientras escucho el descojone general de los presentes por lo que mi única prioridad para el camino en ese momento era destruir las pruebas antes de que se produjese alguna filtración al grupo o a algún programa de prensa rosa tipo “sálvame delux o Corazones de Ane Igartiburu”.
Entre chanzas y comentarios sin ninguna gracia sobre mi culote atigrado enfilamos por el paseo marítimo de Laredo para coger “el gasolino”, que es el barco que atraviesa la bahía y te acerca hasta Santoña. Para montarnos en este tenemos que bajar hasta la misma playa y acceder al mismo por una rampa bastante estrecha. Ante el ofrecimiento de “El menda” del barco para subirnos las bicis nos vemos obligados a declinarlo por el acojone del personal de ver la bici en el agua….”el menda” se mosquea y nos dice que no son las primeras bicis que ha subido; No hay respuesta por parte del grupo, solamente un leve giro de cabeza hacia la niebla y silbidos. “Al menda” se la pasa el mosqueo y saca un tarro con anchoas de Santoña que nos ofrece; Berni para terminar de arreglar la cosa le dice que “a la vuelta” por lo que todavía debe estar el chaval allí esperando.
Una vez instalados en cubierta “el gasolino” parte hacia Santoña; En ese momento un servidor piensa que no puede seguir toda la jornada con el “Culote atigrado” ya que sería presa fácil de un sinfín de robados y grabaciones, por lo que decido quitármelo y colocarme otro en mejores condiciones; Esto supuso que me quedase literalmente en pelotas (solamente con las zapas) en la cubierta del barco lo que animó a la tropa (sobre todo Isi, Víctor y Rodríguez) a intentar sacar rédito de la situación para posteriores chantajes, así que se dedicaron cámara en mano a perseguirme por el barco para realizar la correspondiente foto, Uno que ya es veterano en estas lides supo buscar los puntos muertos de cubierta que combinados con la rapidez de un rayo hicieron imposible cualquier intento de documento gráfico contundente. Rodríguez sacó una foto en la que no se ve nada y la única duda que tengo es la que hizo el presi ya que era el queestaba más cerca. Esa foto, si se realizó, todavía no ha visto la luz y no creo que la vea ya que existe un pacto entre caballeros para que así sea ¿Verdad Presi?.
Bueno….después del corre – pilla por la cubierta de “el gasolino” desembarcamos en Santoña, momento que un servidor utiliza para deshacerse del “Culote atigrado” en la papelera más próxima y eliminar cualquier intento de agresión sexual por parte de la tropa antes de llegar a Mondoñedo, pueblo en el que como todo el mundo sabe que las chicas van desnudas por la calle y te dicen cosas.
Enfilamos camino y al pasar por Loredo decidimos bajar a la playa y sacarnos unas fotitos para posteriormente llegar a la Playa de Somo en la que animados por el ambiente surfero que se respiraba en la zona aprovechamos para redesayunar; finalizado el ágape nos dirigimos hacia el puerto para, de nuevo coger otro barco que nos llevaría hasta Santander atravesando su bahía; Destacar que DiCaprio y Katey Wentsley (Berni y Estévez) se hacen con el pasaje reproduciendo una de las escenas más famosas de “El Titanic” (hay documento gráfico), después de sortear los icebergs llegamos sanos y salvos a Santander.
Sorprendentemente salimos de la ciudad sin ningún problema en dirección a Riego; en el transcurso de este tramo, y después de subir un reventón del 10 en el que el presi se nos despista y Javier por no esperarle anteriormente tiene que ir a rescatarle, nos paramos en un restaurante muy bonito situado en Mogro (Urbanización “las cuestas”); Cuando leímos el menú de chicas que tenía la carta nos dimos cuenta que el sitio no era para cantibikers, se decide mediante junta extraordinaria urgente que abandonemos el mismo y que las explicaciones a la dueña las daría “Javier Cuerpo”; Cuando vemos que este se lía y empieza a balbucear decidimos levantarnos sin esperar a que termine, esquivando como no podía ser de otra manera las miradas de ayuda que este nos solicitaba mediante la conocida técnica del leve giro de cuello acompañado de silbido.
Salimos corriendo del restaurante y nos montamos en las bicis con la misión de encontrar comida, lo que origina que “Javier Cuerpo” guiado por su instinto de supervivencia se salte el track a la torera para llevarnos hasta “Tavera”, donde paramos en el bar Kino´s para comernos unos bocatas y unas hamburguesas espectaculares ante todo pronóstico ya que, la verdad, el sitio no tenía buena pinta, a todo esto la comida estuvo convenientemente amenizada con un repaso por la trayectoria musical de Miguel Ríos acompañada por una demostración de Rodríguez de como comerse una hamburguesa sin quitarle los palillos, naturalmente después de atravesarse la barbilla por varios sitios con uno de ellos se los quitó.
Tras comer como hombres, al ir a comenzar la marcha empieza la variante de pinchazos: 1º Un servidor, que intenta arreglar la rueda con una tirita y un ibuprofeno que previamente le había robado a Rodríguez; la estrategia no termina de funcionar lo que obliga al cuerpo técnico del equipo a reaccionar para solucionar el problema en 48 minutos, todo esto ante la atenta mirada de Rodríguez que sentado en una silla iba dando instrucciones.
Una vez en ruta a “Javier Cuerpo” se le va desinflando la rueda constantemente.. hasta 6 veces tenemos que parar a hincharla; faltando poco para llegar a nuestro destino y como ya estábamos hasta los cataplines de parar decidimos cambiarla y erradicar el problema, continuando de esta manera nuestro camino hasta llegar tranquilamente a Santillana del Mar, donde nos costó un poco encontrar el Hostal (Conde Duque).
Después de hacer la colada y tomar nuestras proteínas de recuperación nos fuimos a dar un paseo por el Pueblo y a cenar algo (costillas asadas y chuletas). Como siempre, tras la cena, vueltecita hasta el hostal para digerir la misma y a la cama que había que madrugar al día siguiente.