jueves, 29 de mayo de 2014

CRÓNICA DE LOS 10.000 DEL SOPLAO 2014 CANTIBIKERS


Fotos
 
(O. Rodríguez, Víctor, Nacho, Curro, Juanjo, Esteban, Raúl, Javier, Diego y Estévez)
 
1ª ENTREGA
 
El 23 de mayo diez gladiadores (algunos chicas) salíamos en dirección a Cabezón de la Sal con el fin de afrontar, algunos nuestro tercer Soplao y los teenagers el primero; la tensión se podía palpar en el ambiente desde la semana anterior; Además este año no era nada fácil afrontar el reto debido a las importantes bajas entre nuestras legiones ya que el Presi, Julián, Berni y Juan Carlos no pudieron comandar el batallón de valientes por distintos motivos (comuniones, compromisos familiares, cursos de monitor deThermomix, accidentes de moto, etc…….). Pero el Cantibiker pertenece a otra especie de Biker y se sobrepuso a tal adversidad como en el suele ser habitual (riéndose y descojonándose del compañero, diciendo gilipolleces,…..). 
Nos organizamos en dos comandos para asegurar el éxito de la operación; el comando 1 formado por Víctor, Javier, Raúl, Juanjo y Estévez; El comando 2 formado por Esteban, Curro, Nacho y Rodríguez (Rodríguez en principio estaba en el comando 1 pero como es un comodón decidió cambiarse a última hora). Diego Galluya se encontraba por la zona en fase de reconocimiento y más tarde le recogeríamos en Cabezón.
Nuestra primera parada para no cambiar de costumbre se produjo en Alar del Rey para comer, donde previamente nuestro teenager Juanjo siguiendo las instrucciones de “El cuerpo” encargó una paella por la que nos meterían una estocada que dejó al grupo frío, al borde del corte de digestión. También señalar que se produjo la entrega de la Taza de Campeón del Excel a un servidor por lo que estoy muy agradecido y orgulloso haber cabalgado a vuestro lado toda la temporada; para mí es un privilegio amigos; Muchas Gracias. 
Una vez repuestos del sablazo nos dirigimos a Cabezón con el consiguiente estado de alerta y el móvil preparado para dar cuenta de la típica cabezada siestera de algún miembro del grupo; en este caso creo que hay documento gráfico de Curro y Nacho, en el comando 1 aguantó todo el mundo el tirón; Ayudó algo el susto que tuvimos al ver que un camión cisterna invadía nuestro carril lo que produjo en Juanjo un acto reflejo que le hizo estirar la pierna repetidas veces buscando el freno y a un servidor agarrarse al brazo de Víctor como un caniche al tiempo que preparaba mis cuerdas vocales para el consiguientegrito de chica,…. Menos mal que la furgoneta respondió a la perfección y con un gran reprís nuestro avezado conductor salvó la situación.
Y así entre susto y chanzas llegamos a eso de las 17:00hrs. a Cabezón donde se incorporó nuestro querido Gallu a la expedición; este año no hubo sorpresas con los dorsales, la recogida fue bastante ordenada y nos sobró tiempo para ver las novedades bicicleteras que se exponían, sacarnos las fotos de rigor,etc….
Como en años anteriores pusimos rumbo al camping haciendo una parada de abastecimiento en el supermercado de Comillas donde compramos viandas para el desayuno y “la mejor compra del año” consistente en unos guantes de fregar que decía el teenager Juanjo que eran cojonudos para la lluvia y el frío…. Sobre todo si se te olvidan en la cabaña, creo que hacen un efecto acojonante.
Una vez instalados en subcomandos formados por Juanjo, Raúl y Esteban en una cabaña; Víctor, Javier y Estévez en otra y Rodríguez y los tres cerditos en otra; nos dispusimos a preparar las bicis para la batalla y a sacarlas a pasear hasta la playa donde nos sacamos unas cuantas fotos que compartimos con el grupo.
Tras el desfogue playero nos fuimos a cenar al camping; en el que hay que destacar que han mejorado muchísimo en la cocina; cenamos estupendamente y muy barato; nos sé si influiría la presencia de nuestro Chipote en el servicio de cenas, el caso es que estuvo muy bien. De ahí cada uno a sus respectivas cabañas a pensar durante una hora la ropa que nos íbamos a poner al día siguiente ya que este año un servidor no estaba dispuesto a pegar un petardazo por deshidratación por lo que decidí estar atento a lo que se llevara “El valladares” que a pesar de sus cambios de opinión y sus continuos trucos de sombras chinescas para despistar al personal, creo que más o menos logré acertar con la vestimenta; Una vez realizada la elección, dormi,rque había que levantarse temprano.
El despertador sonó a las 05:15 hrs. De la mañana, tiempo suficiente para desayunar tranquilamente y que cada uno haga sus cositas aunque con los nervios el que suscribe se atora y no hay manera; los últimos en levantarse fueron losteenagers a los que hubo que dar varios toques de atención, por fin conseguimos salir para cabezón con algo de retraso sobre el horario previsto (06:50 hrs.). Por supuesto no faltó la típica broma de todos los años del casquito de Estévez.
 
Cuando llegamos a cabezón observamos más gente que en años anteriores, a pesar de todo aparcamos en el sitio de siempre, nos lanzamos hacia la salida y este año ya estaba toda la calle principal al completo por lo que nos desvían a una de las calles perpendiculares; entre pitos y flautas a las 07:15 hrs. Ya estábamos en la pomada; en el tiempo que restaba hasta la hora de salida se sucedieron una serie de curiosidades típicas del grupo como por ejemplo los paseítos hasta el bar de la estación con el fin de llevar el menor peso posible, revisar las mochilas para darnos cuenta de que Javier llevaba un “sacamuelas” en la suya, Flipar no solo nosotros sino todos los bikers de alrededor con la mochila de Curro, digna de Jesús Calleja en alguna de sus expediciones al Everest…..
 
Entre chanzas, nervios y risas dan la salida y empezamos a movernos, momento que aprovecha Nacho para dar instrucciones a Valladares: Textual “Víctor vamos a darle caña al principio para quitarnos la morralla”…. ¡¡Nacho eres un crak!!
 
Cruzamos la salida estilo Cantibiker, es decir…cada uno a su bola y tomar por culo unos de otros; en los primeros metros hubo un intento de reagrupamiento pero no fue posible ya que desde el principio se empezó a ejecutar el efecto goma por parte de algunos de los integrantes; se formaron varios grupos bien definidos: el primero formado por Valladares, Rodríguez y Estévez y de vez en cuando, como satélite, Juanjo que gomeaba a la perfección; otro grupo compuesto por Raúl, cuerpo y Esteban, un tercer comando formado por una pareja letal: Curro y Nacho y según las informaciones facilitadas porCurrete, Diego gomeaba incorporándose y descolgándose de estos continuamente dejándoles con la palabra en la boca.
 
A partir de ahí yo solamente vi a Rodríguez, Víctor y de vez en cuando a Juanjo; Lo aviso porque lo que a continuación se relate respecto al resto del equipo tiene como base la información que estos pájaros me han facilitado, que en un principio fue confusa y desordenada por lo que es posible que se escape algún detalle; Intentaré que el mínimo posible.
 
Nos acercamos a los primeros tapones de la carrera; la gente ejecutaba el “crusaito” y se hacía imposible avanzar, era inútil cualquier técnica.. yo personalmente puse en práctica la del lijado de rueda trasera también conocida como “cornadita de cubierta” y pude eliminar a variosbikers de mi camino, pero eran demasiados y finalmente tuve que poner pie en tierra; Esta táctica sorprendió por completo a Valladares y Rodríguez que entre el descojone iban numerando en voz alta las victimas que iba dejando (…… CINCO, SEIS, SIETE… VENGA ESTÉVEZ VENGA….)¡¡ que Kábrons!! Como se lo pasaron…
 
Una vez superados los tapones empezamos con las primeras bajadas; permitidme que haga un alto en la guasa ya que vimos bastantes caídas y algunas de ellas muy graves como después he podido leer en el foro...( rotura de clavículas, femur, etc…..) generalmente provocadas por elementos que bajan a todo trapo, adelantando por donde no deben y sin avisar al compañero que va delante; espero que la organización haga un llamamiento especial a estos tíos para el Soplao 2015 en el que habrá una representación plena de Cantibikers.
 
Llegamos a “la cocina” con la misma tónica deentaponamientos en la que nos volvemos a ver obligados a poner pie en tierra, más o menos hasta la mitad de esta, donde aprovechamos para comer un trozo de barrita y acometer la otra mitad que nos llevará a la cima; una vez allí iniciamos el descenso, este año sin barro, para encarar la subida al primer avituallamiento (El soplao), según nos acercábamos Valladares detecta problemas en el pedalier a lo que había que sumar que no llevaba agua lo que originó que Rodríguez y un servidor nos adelantáramos mientras este se abastecía; Una vez arriba, parada muy rápida para rellenar las bolsas con bebida y comer algo de fruta (plátanos y naranja); Justo cuando íbamos a salir por patas llegó Juanjo que ya había empezado a gomear, Nos extrañó porque culmino antes que Víctor que llegó un poco más tarde y nos empezó a contar un rollo que te cagas sobre si tenía problemas mecánicos a algo así…..después de prestarle toda la atención del mundo iniciamos la bajada a Celis, este año como nunca…. Sin agua, sin barro, tampoco vimos ningún leñazo en este tramo y no hizo ni falta lavar las bicis al llegar al pueblo por lo que del tirón nos dirigimos hacia el Monte Aa, parando antes en un punto de servicio técnico para ver si podían arreglar la bici de Víctor, cosa que no pudieron hacer porque no tenían la llave adecuada; Según nos acercábamos al MonteAa me iba entrando el canguelo acordándome del año anterior; ¡POR CIERTO! Queda demostrado que lo de pasar por el río no merecía la pena ya que este año se ha modificado el trayecto y es todo por carretera hasta la base del monte; el cual encaramos con la mentalidad de subirlo en bici completamente, cosa que se consiguió a pesar de los rampones de 27%.
 
A todo esto ni una sola noticia de los demás comandos perseguidores, aunque por lo que han estado contando iban todos fenomenal, muy frescos, muy bien de piernas, todos subieron montados el Monte Aa…. ¡¡Vamos que todo perfecto!!
Tras el esfuerzo de la subida nos lanzamos hasta la campa de Ucieda y para nuestra sorpresa nos comimos un tapón en el puente de Ruente que nos entretuvo unos 15 minutos hasta poder atravesarlo, en este punto empecé a notar calambres en los gemelos, los cuales me acompañarían el resto de la prueba, No al nivel de dolor del año anterior pero bastante molestos; Rodríguez iba fenomenal, parece que estas pruebas están hechas a su medida pero es un cagaprisas de la ostia, no te deja ni mear en losavituallamientos, incluso me cogía la mochila a modo de chaqueta para colocármela;(Si no estuviéramos en Santander juraría que había que dado con la parienta) En ese y en otros momentos que luego relataré me dieron ganas da darle una patada en los cataplines pero la verdad es que esa actitud nos ayudó a afrontar el resto de la prueba con más tranquilidad con respecto a la hora de llegada a meta.
 
Rodríguez y yo ya estábamos listos para salir cuando aparecen Víctor y Juanjo que se han hecho novios y mientras repostan y recuperan fuerzas van llegando, entremezclando risotadas y quejidos parte de los integrantes del equipo, frescos como lechugas Raúl, Javier y Esteban ya estaban entre nosotros. De Curro, Nacho y Diego todavía no se sabía nada.
 
Como Rodríguez tenía prisa nos pusimos en marcha para el Moral, les dijimos a los chavales que tirábamos tranquilos que arriba nos veíamos, todos callaron y pude percibir un cierto brillo en sus ojos; Por lo visto Javier hizo el ademán de seguirnos pero rápidamente Valladares frenó en seco el lance ya que le hacía falta el “sacamuelas” que este llevaba en la mochila para realizar una reparación rápida en la bici; esta fue la última vez que nos vimos hasta llegar a meta; Imagino que Curro y Nacho ya iban pensando en la pizza que se habrían de zampar y Diego sin saberlo estaba escribiendo un capítulo único en su carrerabicicletera además de ir dando la brasa a algún incauto.
 
………………………………….