No sé quién recordó en el foro que había una ascensión a un sitio llamado la Bola del Mundo, pero la cosa es que este fin de semana decidimos ir a visitarlo. Con algún retraso sobre la hora prevista y con la ausencia de Ignacio que no apareció en el parking de Cercedilla (y a esta hora todavía no ha dado señales de vida), cinco Cantibikers, Oscar R., Oscar E., Victor, Juan Carlos e Isidoro, arrancamos de dicha estación para acometer una subida sobre la que se crearon bastantes expectativas. El sitio ya era conocido por JC, Victor y Oscar E., lo que sirvió para ir calentando el ambiente desde la 9h de la mañana. El recorrido elegido fue la típica subida hacia el Puerto de la Fuenfría (La Losa) para coger el camino Schmidt. Sin grandes incidencias en la subida, más allá del ritmo impuesto por las dos liebres Victos y Oscar E, que animaron al resto del pelotón para coronar en el Puerto de la Fuenfría a las 10.19h, con un mero receso de 5 minutos para tomar un trago de agua y ver a Oscar R. batirse con una comunidad de moscas que hoy sintieron especial atracción por él y su casco. Mencionar que durante el breve receso de la subida Oscar R. encontró una cámara de fotos que intentó sin fortuna endosársela a todo grupo con el que nos topamos. Iniciamos el Camino Schmidt, que es un sendero de montaña que transcurre entre el Valle de la Fuenfría y el Puerto de Navacerrada. El tramo final, desde donde nosotros lo cogimos, discurre por la ladera norte de la cadena montañosa Siete Picos, en el límite entre la Comunidad de Madrid y la provincia de Segovia (España). Se trata de una ruta clásica del montañismo de la Sierra de Guadarrama que se realiza bajo los pinares del Valle de Valsaín, en la vertiente norte, y de los de Cercedilla, en la sur, que es una de las masas forestales mejor conservadas de pino silvestre del Sistema Central. No obstante esta ruta está más adaptada a caminantes que a bikers y algunos tramos de la misma resultan algo incómodos para los que no disfrutan especialmente de las trialeras. Sin contar que nos cruzamos con varias excursiones de paseantes que hacen aún más pesado el recorrido. No obstante, el entorno es suficientemente atractivo para hacer la vista gorda. Llegamos al Puerto de Navacerrada a las 11.10h y nos detuvimos unos minutos en la base del ascenso del camino que lleva a la Bola del Mundo.
Desde allí, y tras la ingestión de algo sólido y de más líquido comenzamos la mítica subida que coronó la vuelta ciclista a España el año pasado. La subida, de aproximadamente 3km, nos tomó a cada uno su tiempo, si bien lo importante es que los cinco coronamos y pudimos hacer alguna foto para dar testimonio de la “gesta”.
Tras esas fotos de rigor y con unos minutos de descanso iniciamos el descenso hacia el Puerto de Navacerrada por el mismo camino por el que subimos y luego por la carretera hacia Cercedilla hasta coger un tramo de pista forestal que nos dirigió al punto de salida. En la bajada (descendimos más de 1.000m de altura en menos de 15 minutos), pinchó Oscar, lo que nos permitió un buen rato de relax para comentar algunas incidencias de la jornada.
En síntesis, una jornada para recordar, mucho esfuerzo, muchas moscas en algún tramo (Oscar R.) y la mejor compañía.
La intención de este blog es compatir con todos vosotros nuestras cicloaventuras, y mostraros cómo es posible sufrir y disfrutar al mismo tiempo con dos ruedas y un manillar.
lunes, 13 de junio de 2011
Las Rozas - Alto Malagón (05/06/2011)
Salida desde el puente de Retamar con 7 Cantibikers, a saber: Curro, Oscar E., Oscar R., Victor, Julián, Pedro F. e Isidoro. Reencuentro de Pedro Fernández con la montaña despues de tres meses en el dique seco con tan solo alguna salida esporádica llaneando. Se ha subido Rio Chico y el alto de Malagón, asi es que Pedro, prueba superada (con nota). Teníamos previsto llegar a Abantos pero las condiciones climatológicas sobre el alto no aconsejaban proseguir el ascenso, así es que en el Alto de Malagón nos dimos la vuelta para casa. Al final, 80km de ruta bastante exigente (a pesar de la vuelta por la vía de servicio para llegar pronto a casa) y también muchas moscas que hacían bastante incómodos los últimos kilómetros de ascensión.
Las Rozas - Valmayor - El Escorial vuelta por camping. (29/05/2011)
Salida de Curro, Oscar R., Oscar E., Ricardo (hasta Colmenarejo) e Isidoro. Día de calor con algunos charcos todavía con bastante agua acumulada en la vía paralela al tren y muy buen ritmo de marcha.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)